in

Santos que cuidan e interceden por los enfermos

Antes de entrar de lleno con este articulo es importante explicar la importancia de la palabra interceder; que significa abogar ante alguien, en este caso Dios para que pueda conseguirle algún bien o librarle de algún mal; esto es importante ya que cuando hablamos de sanaciones físicas o milagrosas se pudiera confundir y pensar que el santo hizo el milagro, siendo que el único que puede realizarlo es Dios mismo.

Antes de entrar de lleno con este articulo es importante explicar la importancia de la palabra interceder; que significa abogar ante alguien, en este caso Dios para que pueda conseguirle algún bien o librarle de algún mal; esto es importante ya que cuando hablamos de sanaciones físicas o milagrosas se pudiera confundir y pensar que el santo hizo el milagro, siendo que el único que puede realizarlo es Dios mismo.

También es importante recalcar que cualquier santo puede interceder por cualquier situación, aunque se le caracteriza a ciertos santos como los de a continuación ciertas milagros se les suele dar esta característica por la fama de los fieles que han recibido los bienes o su historia de santidad.

San Peregrino para enfermedades como el Cáncer

Patrón de los enfermos de cáncer, después de haberse detectado cáncer en un pie, el santo pasó la noche en oración y tuvo una visión en la que Cristo lo curó con un toque.

Santa Catalina de Suecia, riesgo de aborto

Santa que acompañaba a las mujeres con complicaciones en su embarazo o tenían abortos espontáneos.

San Drogón, Depresión

Santo Francés que sufrió de depresión desde temprana edad, supo entregarse a la Divina Misericordia y la Eucaristía, también se le pide intercesión para las hernias y cólicos.

San María Rafael Arnáiz Barón, Diabetes

Considerado uno de los grandes místicos del siglo XX, joven de 27 años consagrado en la Orden Cisterciense y fallecido por una grave enfermedad causada en su inicio por una diabetes sacarina.

San Timoteo, Enfermedades del estómago

Discípulo de San Pablo, fue la persona indicada por sus cualidades de obediente, discreto, eficaz y valiente, recibía las cartas escritas por San Pablo y las enviaba a las comunidades asignadas, estuvo presente en el martirio del Santo.

San Conrado de Piacenza, Hernias

Santo Franciscano que había abandonado los placeres seculares y que perseveró por mas de cuarenta años teniendo una vida austera de oración y penitencia.

San Fiacrio, Hemorroides

Santo Francés, caracterizado por crear hospitales para dar hospedaje y atención a las personas necesitadas.

Recuerda que si existe algún tipo de problema de salud, no podemos esperar un milagro de Dios y no hacer nada, no olvides que la fe es como una semilla de mostaza que cuando crece llega a ser un árbol tan grande que las aves del cielo llegan a descansar ahí, pero para que el árbol crezca hay que cuidarlo, regarlo y dejar que le llegue la luz del sol (atención y cuidados necesarios). Así lo mismo con nuestra salud, buscar la atención necesaria para mejorar y agarrarse de la mano de Dios, la intercesión de los santos para tener una pronta recuperación.

Fuente: Catoliscopio

Facebook Comments Box

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

350 points
Upvote Downvote
tiroteo de Denver

No hay amor más grande: La historia del joven católico que murió en tiroteo de Denver

aborto

Practicaba abortos, era «anticlerical» y feminista, pero en una misa con unas monjas cayó fulminada