in

Richard, el bebé más prematuro del mundo, celebra su primer año: nació con 20 semanas y 300 gramos

prematuro

El bebé más prematuro del mundo pesó al nacer como dos manzanas y ya celebra su primer cumpleaños.

Tuvo 20 semanas de gestación, pesó 300 gramos y ostenta el Record Guiness al ser el bebé más prematuro que se haya registrado nunca.

Acaba de cumplir un año, y Richard Scott William es uno de los mayores argumentos frente al aborto en la mayoría de países occidentales, que permiten el aborto arbitrariamente en las primeras 22 semanas de gestación, bajo el argumento de la falta de ‘viabilidad’ fuera del seno materno.

Sin probabilidades de sobrevivir

Este domingo, National Catholic Register se hacía eco del bebé que nació hace un año en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital de Minneapolis. “Cuando Rick y Beth recibieron asesoramiento prenatal sobre las expectativas ante un bebé tan prematuro, nuestro equipo de neonatología les dio un 0% de probabilidad de supervivencia“, dijo la Dra. Stacy Kern, neonatóloga de Richard en el hospital.

“Nos preguntaron si queríamos seguir adelante antes de que falleciera, y después de consultar con el departamento de neonatología, acordaron darle una oportunidad”.

Cuando Richard nació, pesaba como dos manzanas y le quedaban 140 días de gestación. 

En el libro Guiness de los Récords nada más nacer

Doce meses después, el pequeño Richard no solo ha sido viable, sino que está celebrando su cumpleaños y tiene un puesto del Libro Guinness de los récords mundiales. Su madre Beth dice que es un niño encantador que crece todos los días, al que “le gusta mucho balbucear y está tratando de gatear”.

Su padre, Rick, dice que no puede imaginar lo que le depara la vida a su hijo dada la historia que ya tiene que contar. “Creo que el futuro parece brillante para él y cualquier cosa que decida hacer, dejará una gran huella”.

“Somos muy felices” afirmaron sus padres. “Podemos compartir su historia para crear conciencia sobre los nacimientos prematuros. Es un bebé muy feliz. Siempre tiene una sonrisa en su adorable carita. Sus brillantes ojos azules y su sonrisa nos atrapan en todo momento”.

“Rick y Beth lucharon por Richard día tras día y nunca dejaron de confiar a pesar de todo. Su fuerza y ​​capacidad para mantenerse positivos y esperanzados incluso durante los momentos más difíciles fue inspiradora”, destacó la doctora Kern.

Rick y Beth Hutchinson con Richard y el certificado que reconoce a su hijo como el bebe más prematuro registrado hasta la fecha. 

La historia de Richard no es solo de esperanza para muchos padres que enfrentan un alto riesgo de partos prematuros. Podría serlo también para los países que albergan el aborto en sus constituciones, ya que nació en un estado que permite abortar hasta las 20 semanas, dos menos que las 22 que fijan el límite legal en España.

En muchos casos, estos límites se encuentran fijados por la viabilidad extrauterina, doctrina que determina la legalidad o no del aborto en función de si el parto es viable. Actualmente, la Corte Suprema de Estados Unidos se encuentra debatiendo esta doctrina mientras se investiga un caso de prohibición del aborto en Mississippi después de la semana 15 debido a que, desde entonces, el feto puede sentir dolor.

Sin ninguna probabilidad de supervivencia a su nacimiento, Richard Hutchinson celebró su primer año de vida el pasado 6 de junio.

Richard prueba la inconsistencia del aborto

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), solo considera  “aborto” una “expulsión o extracción de la madre de un embrión o de un feto de menos de 500 gramos de peso, que se alcanza aproximadamente a las 22 semanas completas de su embarazo”.

Más allá de este periodo”, detalla la SEGO, “nos encontraríamos ante la destrucción de un feto que es viable extrauterinamente ya que puede vivir por sí mismo con el apoyo médico correspondiente”. Pero, como demuestra el pequeño Richard, esto puede ser también a las 20 semanas, dos antes de lo que dice la SEGO.

En la misma línea se expresó en 2009 la ministra socialista de Igualdad, Bibiana Aido, impulsando la ley de aborto de Zapatero, al subrayar en 2009 que “desde la viabilidad fetal no cabe la interrupción del embarazo, haya o no haya anomalías”… aunque se incumple sistemáticamente.

Desde hace 11 años se espera que el Tribunal Constitucional español dictamine si esa ley -que ha causado ya un millón de abortos- es constitucional.

No importa lo que diga un calendario

La familia Hutchinson tiene la intención de compartir la historia de su hijo para inspirar a otras personas preocupadas por sus bebés. “De hecho, estamos tratando de iniciar una organización sin ánimo de lucro para que las familias puedan tener era esperanza y recursos”, dijo Hutchinson.

La periodista Alyssa Murphy instó a la oración “para que la historia de Richard llegue a la Corte Suprema e impregne los debates en todo el país y el mundo para que la vida esté protegida en todas las etapas y los bebés tengan la oportunidad de luchar para sobrevivir sin importar lo que se lea en un calendario”.

Fuente: Religión En Libertad

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

351 points
Upvote Downvote
Copa Confederaciones

El misterioso origen de la Virgen de Guadalupe en el Estadio Azteca

López Obrador

Con mayoría de partido de López Obrador aprueban aborto en Hidalgo, México