in

Reina de Belleza renuncia al título y retoma su profesión como doctora para combatir el Covid-19

Estamos ante una fuerte Emergencia Sanitaria de Preocupación Internacional emitida por la Organización Mundial de la Salud debido a la pandemia de Covid-19 que se esparce con rapidez alrededor del planeta. Los sistemas de salud en muchas partes no se dan abasto ante la demanda de atención médica, lo que ha obligado a muchas instituciones a contratar a más y más doctores y enfermeras o, en muchos casos, pedir el apoyo de voluntarios.

Ante esta problemática, Bhasha Mukherjee, Miss Inglaterra 2019, ha decidido dejar de lado su carrera como reina de belleza para ejercer su profesión como médica y ayudar a sus compañeros a hacer frente al coronavirus.

Y es que la pandemia ha azotado con fuerza en Inglaterra, donde el personal médico no es suficiente a la hora de atender a los enfermos que llegan a hospitales de todo el país todos los días.

Esta fue razón suficiente para que Bhasha decidiera dejar a un lado su título de belleza y apoyar al frente médico que hace un esfuerzo enorme por salvar vidas. Bhasha se enteró de esta pandemia mientras hacía una gira por varios países, como la India, Turquía y África. Fue ahí que tomó la decisión de que al llegar a su país se dedicaría 100 por ciento a ayudar.

Eso sí, antes de entrar de lleno la exreina de la belleza deberá completar un autoaislamiento impuesto por haber regresado de la India, pero en cuanto pueda integrarse al personal médico del Hospital Pilgrim, de Boston, Inglaterra, lo hará sin duda alguna.

Aunque su sueño después de ser elegida Miss Inglaterra en 2019 era postergar la carrera de medicina y viajar por el mundo, al enterarse sobre el coronavirus fue muy claro para ella cual sería su siguiente paso: apoyar con sus conocimientos para luchar contra este virus.

Además, Bhasha Mukherjee tiene una especialidad en salud respiratoria, lo que le facilita aún más el poder dar auxilio a las personas que lo necesitan. No sé ustedes, pero para mí esta mujer es un ejemplo, una heroína sin capa y con corona. A continuación les dejamos una galería de la doctora más guapa de Inglaterra:

Fuente: La Guía Del Varón

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

351 points
Upvote Downvote
crisis global

El sentido o sin sentido en una crisis global, por Rodrigo Iván Cortés

convivencia familiar

5 pautas para una buena convivencia familiar