in

Rechaza Frente Nacional por la Familia parte del Dictamen sobre Igualdad Sustantiva

Frente Nacional

En riesgo de confundir en materia de género a niñas, niños y adolescentes, aseguran

Integrantes del Frente Nacional por la Familia rechazaron el proyecto de Dictamen sobre Igualdad Sustantiva en materia de género que entrará a discusión en la Cámara de Diputados federal este jueves 11 de marzo.

Lo anterior por considerar que el Dictamen pretende legalizar el aborto y el matrimonio igualitario, temas en los que han expresado reiteradamente su rechazo.

En conferencia de prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), expresó que dicho Dictamen pone en riesgo de caer en confusión de género a niñas, niños y adolescentes, y reprochó que de legalizar el aborto se esté promoviendo el feminicidio.

A nombre de más de 800 organizaciones de los 32 estado de la República, con organizaciones locales y nacionales, queremos expresar el rechazo a una parte de ese dictamen que el día de mañana estará sesionando la comisión de puntos constitucionales. Tenemos que decir que es un paquete enorme de más de 40 iniciativas con muchas reformas, entre las cuales algunas son positivas y otras son muy negativas”, comentó Rodrigo Iván Cortés.

Ante líderes de la sociedad civil y diputados locales y federales que están en contra del proyecto de Dictamen, el presidente del Frente Nacional por la Familia pidió a los legisladores a ser más prudentes en el análisis del Dictamen que impone ideologías que atentan contra el bienestar de los hijos, la vida de las mujeres y de los bebés en gestación.

Durante la lectura de su posicionamiento, el FNF consideró que el proyecto de Dictamen esconde la modificación de la Constitución para restringir la libertad de expresión, violentar la estabilidad de los más vulnerables, así como atentar contra las mujeres y su derecho a nacer.

Hacemos un llamado respetuoso al presidente de la República y a los diputados federales para que frenen estas iniciativas que buscan legalizar el aborto, atentar contra el matrimonio, poder en riesgo a niñas, niños y adolescentes al tratar de imponer ideologías de la confusión de género”, señalaron los inconformes.

En su oportunidad, Madeleine Bonnafoux, diputada federal del PAN, indicó que el proyecto de Dictamen “disfraza” el aborto como “autonomía reproductiva”.

Esta iniciativa mete en un mismo saco muchos temas que son muy variados, es decir, brecha salarial entre hombres y mujeres, paridad en embajadas, consulados o secretaría de hacienda o Ayuntamientos, lenguaje inclusivo en Cámaras (legislativas), habla de la conciliación de la vida familiar con la laboral, de feminicidio, de postulación de candidatos con antecedentes de violencia, de paridad en consejos universitarios.

Quita el concepto de mujer y varón por el de personas, introduce el término de preferencias sexuales, introduce el derecho a la sexualidad y la autonomía reproductiva que es la que abre la puerta al aborto, limita la libertad de expresión sobre estereotipos de género, cambia el concepto de protección de la vida por protección de vida digna”, señaló la legisladora federal.

Madeleine Bonnafoux indicó que, en Parlamento abierto, varios legisladores solicitaron el análisis de cada Dictamen de manera individual y se tome opiniones de académicos y la sociedad civil.

A la conferencia de prensa virtual también estuvieron presentes integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia, de la Iniciativa Ciudadana del Congreso Iberoamericano, de la Alianza Nacional de Padres de Familia, la diputada local del estado de Querétaro Elsa Méndez y el diputado local en Nuevo León, Carlos Leal.

Fuente: El Sol De Toluca

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

351 points
Upvote Downvote
COVID

Más de 200 sacerdotes y 5 obispos ya murieron por COVID en México

COVID 19

UNIDOS POR EL BIEN COMÚN