in

Presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos denuncia la agresión de la que fue víctima en la embajada de Cuba en México

Derechos Humanos

.El presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), René Bolio, levantó este martes una denuncia por amenazas ante el Ministerio Público en contra de funcionarios de la embajada de Cuba en México, luego de ser agredido en las inmediaciones del lugar.

El funcionario explicó que esta tarde él y su equipo se encontraban fuera de la embajada cubana dando una conferencia de prensa, cuando alrededor de “20 personas” salieron del edificio para “golpearlos y amenazarlos de muerte”.

“Lo increíble (de la agresión), (es que) en territorio mexicano, en la banqueta de México, salieron estos personajes cubanos, estos criminales cubanos a golpear a un mexicano. Imagínense lo que hacen allá en Cuba“, expresó Bolio en una entrevista en con Jaime Nuñez en RadioFórmula

El titular de la CMDH señaló que el país caribeño enfrenta una crisis de derechos humanos relacionada con “el tema de la libertad” y “la convocatoria” del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien convocó a sus seguidores a que confrontaran a los manifestantes.

Además denunció que en la isla hay “cientos de arrestados, desaparecidos y sin comunicación” a causa de las protestas que iniciaron el pasado domingo.

Ayer lunes, simpatizantes y opositores del gobierno cubano que lidera Díaz-Canel chocaron en protestas en la Embajada de Cuba en México, donde también causó divisiónla postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Hace unas horas, un hombre de 36 años de edad murió durante un enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas de seguridad el pasado lunes en un barrio periférico de La Habana, informó esta tarde la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La noticia fue la primera declaración oficial de una muerte durante los disturbios en Cuba que estallaron el pasado domingo, debido a una profunda crisis económica y un aumento de los casos de Covid-19.

Fuente: Latinus

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

319 points
Upvote Downvote
National Geographic

El documental “La Revolución del Género”, la nueva falacia de National Geographic que promueve el abuso infantil

tendrá sed

Daniel, el niño que hizo su Primera Comunión estando “muerto”