in

Para poner al país en manos de la Virgen de Guadalupe

Virgen de Guadalupe

Por iniciativa de la Dimensión Episcopal para los Laicos, los participantes deberán llevar a cabo una preparación espiritual de 33 días, que inicia el próximo lunes 9 de noviembre

A través de un video difundido en redes sociales, el presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos en México (DELAI), el obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, hizo un llamado a los fieles laicos a consagrarse al corazón inmaculado de María de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre.

De acuerdo con información difundida por la DELAI, la preparación para esta consagración –a la que también están invitados sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas– consta de 33 días, de tal manera que inicia el lunes 9 de noviembre y termina el 11 de diciembre.

En el video aparece también el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Herculano Medina Garfias, responsable de la Dimensión de Pastoral del Trabajo, quien también pidió a los fieles “dar el sí a Cristo Rey, y consagrarse a la santísima Virgen María, Emperatriz de América y Reina de México”.

Para dicho fin, la DELAI ha puesto a disposición varios números de teléfonos móviles a los que los interesados pueden enviar un mensaje para recibir oraciones y acciones de preparación previa a la consagración.

Desde Telegram

Los subsidios también puede encontrarse en la plataforma de mensajería Telegram como: “Todo México se consagra”.

El obispo Aguilar Ledesma explicó que luego de la preparación, el día 12 de diciembre, solemnidad de la Santa María de Guadalupe, se transmitirán las celebraciones eucarísticas “para que todo México se consagre o renueve su consagración”.

En ese contexto, el próximo 21 de noviembre se celebrará el Día del Laico en México, por lo que el presidente de la DELAI convocó a los laicos a seguir organizándose, ya que –dijo- se necesitan laicos “en acción” y solidarios.

Fuente: Vida Nueva

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

336 points
Upvote Downvote
Casa Blanca

El hombre en lancha que ayuda a damnificados… ¡Es sacerdote!

Biden

Biden se declara ganador en EEUU: Se espera retroceso en temas provida y libertad religiosa