in

El Papa manifiesta al nuevo embajador de España ante el Vaticano su oposición a la secesión de Cataluña

Secesión de Cataluña

La Revista Vida Nueva asegura que el Papa y el cardenal Parolin manifestaron a Gerardo Bugallo, nuevo embajador de España ante el Vaticano, que la Santa Sede se opone a la secesión ilegal de Cataluña

El Santo Padre mantuvo un encuentro de más de viente minutos con Bugallo tras la recepción oficial por la presentanción de credenciales del nuevo embajador. Durante la misma, el Pontífice confirmó la postura de la Santa Sede contraria a cualquier proceso de independencia que no esté justificado por un proceso de descolonización, lo cual no es el caso de Cataluña, que siempre ha sido parte de España y no una colonia.

El Papa también manifestó el rechazo de la Iglesia a toda actitud que no esté basada en el respeto a la legalidad constituida.

Tras el encuentro con el Papa, el embajador se entrevistó con el Cardenal Parolin, Secretario de Estado, quien se pronunció en términos similares.

Fuente: informa Vida Nueva

Facebook Comments Box

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

351 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Loading…

0
Sínodo Jóvenes

El Papa anuncia una reunión de jóvenes en vista del Sínodo de 2018

Beata Madre Nazaria

Avanza causa de canonización de religiosa que evangelizó México, Bolivia y Argentina