in

PAPA FRANCISCO RECIBE A JOE BIDEN EN EL VATICANO

JOE BIDEN

Ciudad del Vaticano a 29 de octubre de 2021

El Papa Francisco recibió a Joe Biden presidente de Estados Unidos de América, que fue acompañado por su esposa la Dra. Jill Biden, esta es la primera vez que visita el Vaticano como presidente, la visita se enmarca en la reunión del G20 en Roma, Italia.

En un largo diálogo de unos 75 minutos, probablemente el más largo hasta la fecha entre un Papa y un presidente estadounidense, muy por encima de lo ocurrido en 2014, durante el encuentro privado con el entonces presidente Barack Obama, que duró 50 minutos.

La reunión fue a a puerta cerrada en la Biblioteca Apostólica, donde se reafirmó el compromiso común de luchar contra la pandemia y proteger el planeta, con especial atención a la actualidad internacional a la luz del G20, según un comunicado de la Santa Sede:

En el transcurso de sus cordiales conversaciones, se ha hablado del compromiso común con la protección y el cuidado del planeta, de la situación sanitaria y la lucha contra la pandemia del Covid-19, así como del tema de los refugiados y la asistencia a los migrantes. También se hizo referencia a la protección de los derechos humanos, incluido el derecho a la libertad de religión y de conciencia.

Por último, las conversaciones permitieron intercambiar opiniones sobre algunas cuestiones relativas a la actualidad internacional, también en el contexto de la próxima cumbre del G20 en Roma, y sobre el fomento de la paz mundial mediante la negociación política.

Las conversaciones también permitieron intercambiar opiniones sobre una serie de temas relacionados con la actualidad regional y las emergencias humanitarias.

El presidente (el segundo que es ¨católico¨ después de John Fitzgerald Kennedy) fue acompañado a la Sala del Tronetto, donde tuvo lugar el primer saludo con el Papa. A continuación, Francisco se trasladó con el presidente a la Biblioteca Apostólica a las 12:10 horas, donde, uno frente al otro en el escritorio, comenzaron su conversación confidencial, que terminó poco después de las 13:25 horas.

La audiencia concluyó con el tradicional intercambio de dones “regalos” y saludos a la delegación de diez miembros, entre los que se encontraban el Secretario de Estado, Antony Blinken, y el Asesor de Seguridad de la Casa Blanca, Jake Sullivan. A continuación, Biden se reunió con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher.

En el comunicado de la Casa Blanca, emitido poco después de la salida de Biden del Vaticano, se informa que el presidente estadounidense “agradeció a Su Santidad su apoyo a los pobres y a los que sufren a causa del hambre, la guerra y la persecución en todo el mundo”. Biden “elogió el liderazgo del Papa Francisco en su lucha contra la crisis climática, así como su compromiso de garantizar el fin de la pandemia para todos, mediante vacunas compartidas y una recuperación económica mundial ecuánime”.

Facebook Comments Box

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

349 points
Upvote Downvote
demonio

“La Preciosa Sangre de Jesús logró liberarme de aquel demonio”, el testimonio sorprendente de una mujer

Solemnidad

Día de Todos los Santos: ¿qué es y por qué se celebra?