in

Obispos de EE UU llaman a la paz tras actos violentos en el Capitolio

EE UU

En un comunicado, el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, monseñor José H. Gómez, condenó la violencia e hizo votos por una transición pacífica del poder.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos condenó el asalto de un grupo de simpatizantes del presidente Donald Trump al Capitolio, mientras los legisladores norteamericanos sesionaban para certificar la victoria de Joe Biden, el candidato ganador en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Este miércoles por la tarde, cientos de personas que protestaban por un supuesto fraude electoral en las inmediaciones del Capitolio -sede de las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos- lograron evadir el operativo de seguridad e ingresar al recinto, con un saldo de cuatro personas fallecidas y 52 detenidos.

En un comunicadoel presidente de los obispos estadounidenses, José H. Gómez, condenó la violencia e hizo votos por una transición pacífica del poder.

“Esto no es lo que somos como estadounidenses. Oro por los miembros del Congreso y el personal del Capitolio y por la policía y todos los que trabajan para restaurar el orden y la seguridad pública.

“La transición pacífica del poder –agregó Monseñor Gómez- es uno de los sellos distintivos de esta gran nación. En este momento preocupante, debemos volver a comprometernos con los valores y principios de nuestra democracia y unirnos como una nación bajo Dios”.

El presidente de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos pidió la intercesión de la Virgen María en estos momentos de dificultad.

“Los encomiendo a todos al corazón de la Santísima Virgen María. Que ella nos guíe por los caminos de la paz y nos obtenga la sabiduría y la gracia de un verdadero patriotismo y amor a la patria”.

Fuente: Desde La Fe

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

193 points
Upvote Downvote
pandemia

Obispo mexicano alienta a ser “discípulos misioneros en tiempos de pandemia”

Santa Misa

9 Ideas para vivir la Santa Misa con devoción desde casa