in

Nueva York podría empezar a enterrar fallecidos por Covid-19 en parques públicos

Covid-19

La crisis ha orillado a Nueva York a tomar una dura decisión: podrían comenzar a sepultar a los muertos por coronavirus en los parque públicos.

La crisis sanitaria que se vive actualmente por coronavirus tiene  a muchos países y estados tomando medidas drásticas, justo como Nueva York. 

Estados Unidos es uno de los sitios más afectados por el Covid-19; mientras que “La Gran Manzana” es uno de los lugares donde el brote se ha salido de control.

Es por esta razón, que la crisis ha orillado a Nueva York a tomar una dura decisión: podrían comenzar a sepultar a los muertos por coronavirus en los parque públicos.

Esta medida fue anunciada por Mark Levine en sus redes sociales hace un par de horas, el concejal dijo que “esta será una medida temporal”.

El alto índice de muertos, que hasta el momento lleva en el conteo poco más de 2 mil 470 neoyorkinos muertos y más de 64 mil 900 pruebas realizadas; ha conducido a esta decisión.

“Se cavarán trincheras para 10 ataúdes en una línea”, anunció Levine en su cuenta de Twitter, lo que causó reacciones entre la sociedad.

¿Entierros dignos en parques públicos? Esto revelan las autoridades

Además de ello, el concejal reveló que “será hecho de manera digna y en orden, debido a la contingencia que atraviesan”.

Pese a esta declaración, autoridades de Nueva York aseguran que aunque es una medida posible, por el momento no es un hecho.

“Tal vez tengamos que lidiar con cementerios temporales, así que podemos consultar esta situación con las familias después.Tendremos la capacidad para implementar entierros temporales”, dijo el alcalde Bill de Blasio.
center>

A muchos les pareció que el hecho de asignar a los parque públicos es “escalofriante y poco respetuoso”.

Fuente: Grupo Formula

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

351 points
Upvote Downvote
criticando a la Iglesia

¿Te la pasas criticando a la Iglesia Católica? 10 cosas que deberías saber

Coronavirus

Coronavirus: Eduardo Verástegui anima a ayudar a los más necesitados en México