in

Miles se manifiestan en defensa de la vida y rechazo al aborto ante Suprema Corte de México

rechazo al aborto

Más de dos mil quinientas personas se manifestaron este 13 de septiembre en defensa de la vida y en rechazo al aborto en el exterior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en Ciudad de México.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), señaló que en el evento “contabilizamos al menos unas 2.500 personas, provenientes de diversos estados de la República”.

“Vinieron desde Chiapas, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz. Estamos sumamente contentos”, expresó.

Desde las 9:00 a.m. (hora del centro de México), los manifestantes mostraron sus pancartas, levantaron banderolas azules, banderas de México, imágenes de la Virgen de Guadalupe y gritaron diversos lemas a favor de la vida y en rechazo del aborto.

En el evento se pronunciaron médicos y líderes de diversas plataformas provida.

El Presidente del FNF destacó que a la cita en el exterior de la Suprema Corte asistieron “muchos jóvenes, y eso nos llena de esperanza”, de plataformas como JUVI, Glaudium, entre otras, así como muchos grupos de estudiantes universitarios.

La masiva asistencia, indicó, se logró a pesar de que las autoridades “hicieron la cosa imposible para que pudieran llegar”.

“Los detuvieron por diversas zonas y no los dejaban avanzar y acercarse a nuestro punto de encuentro”, denunció.

A pesar de todo, ante la multitud congregada en el centro de Ciudad de México, indicó Cortés, “médicos cirujanos fueron diciendo lo que es su deber, su juramento hipocrático, que dice desde hace más de 25 siglos que los médicos están para salvar vidas, no para quitarlas”.

Este 13 de septiembre la Suprema Corte comenzó la discusión sobre una acción de inconstitucionalidad que buscaba restringir el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales de salud, obligándolos a participar en abortos contra su voluntad.

En las primeras decisiones que tomó en esta sesión, la SCJN reconoció el derecho a la objeción de conciencia y señaló que este no restringe el derecho a la salud.

A través de la plataforma CitizenGO, más de 70 mil personas han firmado una campaña rechazando el aborto y las decisiones de la Suprema Corte.

Fuente: ACI prensa

Facebook Comments Box

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

103 points
Upvote Downvote
Suprema Corte

¿Qué determinó la SCJN sobre la objeción de conciencia ante al aborto?

Obispos

Obispos convocan a multitudinaria marcha “Por la mujer y por la vida” en México