in

Miles de católicos de habla hispana se unen para hablar de la familia

Doméstica

Ente el 18 y 21 de marzo se realiza el Simposio Católico Virtual Iglesia Doméstica, un evento organizado por Juan Diego Network y que coincide con el inicio del Año de la Familia Amoris Laetitia

Los católicos de habla hispana tienen una invitación difícil de eludir. Es que durante cuatro días podrán participar, de manera gratuita u ofreciendo un donativo, de un simposio virtual que hacer referencia a un tema de suma importancia: la familia.

Detrás de la iniciativa se encuentra Manuel de Urquidi y Juan Diego Network. Se trata de un proyecto con énfasis en la evangelización, formación y entretenimiento de latinos de todo el mundo.

Empieza el 18 de marzo 

La apertura del denominado Simposio Católico Virtual Iglesia Doméstica está prevista para este 18 de marzo.  Será inaugurado por monseñor Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Sin embargo, más allá del diálogo inicial en el que el arzobispo de Monterrey tendrá con Urquidi sobre la familia, la invitación también pasa por conocer e interactuar a los diversos conferencistas y panelistas, así como con los expositores de la 1era Feria de la Familia.

#HacerIglesia es uno de los hashtags de una instancia que coincido con la apertura del Año de la Familia Amoris Laetitia (a partir del 19 de marzo a cinco años de la publicación de la encíclica del papa Francisco)

¿Quiénes son los protagonistas del simposio?

En cuanto a paneles destacados, hay uno en el que estará presente la la responsable de la edición española de AleteiaInma Álvarez, junto a otros participantes como Adriana Visoso, Magalie Torres-Rowe y Marco Lôme. El tema: Los hijos adolescentes y la fe.

Por otro lado, la oración en casa con el colaborador de Aleteia en México, Jaime Septién, junto a Nicté Sánchez, Kathia Arango y Paul Ponce.

Los nombres de panelistas y conferencistas del Simposio Católico Virtual Iglesia Doméstica lo completan a través de otras presentaciones monseñor Arturo Cepeda, Pepe Alonso, Lupita Venegas, Martín Valverde, Ricardo Grzona, Josep Miró i Ardèvol, Carmen Cervantes, Mauricio Artieda, Sheila Morataya, Karen Ahued, , P. Alejandro Ortega, Marcela Palos, Yoshie Álvarez, Diana Fernández, , P. Pablo Arce, Valeria Arellano, Maurilio Suárez, Carlos Canseco y Elsy Acatitla, Indalecio Montemayor, Marcial Padilla, Andrea Cobos, Nancy Bandzuch, Sebastián Campos, María Fernanda Gómez Solorzano, Ximena Izquierdo, Clara Macías, Luz Ivonne Ream, Lía Salinas, Jorge Rincón, Juan Carlos Carredano, Rafa Piña Valdez, Estefanía Viso, Diácono Charlie Echeverry y muchos otros expertos en temas alrededor de la familia católica.

Café, premios y Happy Hours

En cuanto a la dinámica del simposio, está previsto que hay propuesta como café de la mañana, la propia hora del té y momentos con dinámicas para que los asistentes puedan ganar premios. A esto se le suma también un Happy Hours para que los participantes puedan tener un encuentro un poco más distendido. En medio de esto, talleres interactivos, entre otras instancias de formación.

Hora Santa y oración

Pero el simposio también estará acompañado de momentos fundamentales como una Hora Santa dirigida por el padre Manuel García. El matrimonio de Carlos Canesco y Elsy Acatitla acompañarán con su música. Lo mismo con otras oraciones, además de misa y el rezo del Rosario. En ese marco, la figura de San José también tendrá un papel relevante.

En tanto, según el comunicado difundido sobre este evento,  quienes participen en el Simposio Católico Virtual Iglesia Doméstica podrán tener acceso a podcasts, recursos en video, cursos, eventos, imprimibles, recomendaciones y demás herramientas para vivir el Año de la Familia Amoris Laetitia.

Fuente: Aleteia

Facebook Comments Box

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

351 points
Upvote Downvote
COVID 19

UNIDOS POR EL BIEN COMÚN

responsabilidad

Yo NO AYUDO a mi esposa con los hijos, ME HAGO CARGO de mi paternidad