in ,

Médico personal del Papa Francisco fallece por Covid-19

Fabrizio Soccorsi
El médico Fabrizio Soccorsi junto al Papa Francisco. Foto: Vatican Media.

Fabrizio Soccorsi, de 78 años, era médico personal del Papa Francisco desde 2015.

Fabrizio Soccorsi, médico personal del Papa Francisco falleció a los 78 años por Covid-19, informó L’Osservatore Romanoperiódico de la Ciudad del Vaticano.

El médico fue ingresado en el Hospital Gemelli, en Roma, por una condición oncológica, pero su muerte ocurrido debido a complicaciones de Covid-19, informó el diario.

Soccorsi era médico personal del Papa Francisco desde 2015. Nació el 2 de febrero de 1942 en Roma.

Se graduó en medicina y cirugía en la Universidad La Sapienza en 1968 y al avanzar en su carrera obtuvo el cargo de jefe del departamento de Hepatología y director del departamento de Enfermedades Hepáticas, Aparato Digestivo y Nutrición y del departamento de Medicina Interna y Especializada del Hospital San Camillo Forlanini de Roma.

Fue profesor de inmunología en la Escuela de Medicina de los Hospitales de Roma y de la Región del Lazio.

En Ciudad del Vaticano fue consultor de la Dirección de Salud e Higiene del Gobierno del Estado y además era experto de la Consulta Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

De acuerdo con la agencia Vatican News, en 2017 Fabrizio Soccorsi se encontraba muy afectado por el fallecimiento de su hija Cristina y el Papa Francisco lo apoyó emocionalmente.

Fuente: Desde La Fe

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

133 points
Upvote Downvote
Jesús

Tras las huellas de Jesús: El Río Jordán

Covid-19

Eréndira Guerrero, la mujer de Chihuahua que crea osos con ropa de las víctimas de Covid-19