in

Más de 200 sacerdotes y 5 obispos ya murieron por COVID en México

COVID
Imagen referencial. Crédito: Shalone Cason / Unsplash.

El más reciente informe del Centro Católico Multimedial (CCM) revela que 202 sacerdotes y cinco obispos han muerto en México a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El documento, que aborda los casos detectados hasta el 24 de febrero de este año, indica que también han fallecido, debido a la pandemia, siete religiosas, cinco religiosos y 11 diáconos.

El CCM explicó en su nuevo informe que el documento “comprende el aumento constante de contagios y fallecidos en el país”.

“Para esta fecha, 24 de febrero, eran más de dos millones 60 mil los casos confirmados acumulados y cerca de 183 mil personas habían fallecido. Aunque las autoridades afirmaron un descenso en el número de hospitalizaciones a nivel nacional, contagios y fallecidos siguieron engrosando la estadística que enluta al país entero”, indicó.

El Centro Católico Multimedial recordó que “en la Iglesia católica, el inicio de la cuaresma, miércoles de ceniza, prendió las alertas para advertir a los fieles sobre el riesgo de contagios apelando a la responsabilidad de los fieles”.

“Se promovieron las celebraciones penitenciales familiares e, incluso, la confección de la ceniza en el hogar para evitar contactos entre personas”.

“Diversos arzobispados y obispados dieron subsidios pastorales para las celebraciones privadas de ceniza”, añadió.

El estudio revela que 24 obispos mexicanos han resultado infectados por el COVID-19. De estos, 18 han tenido un progreso favorable.

Además de los cinco prelados fallecidos, Mons. José Manuel Garza Madero, Obispo Auxiliar de Monterrey, se encuentra delicado.

En su informe, el CCM pidió nuevamente que quienes tengan “información y pruebas fidedignas” sobre casos de COVID-19 en la Iglesia en México se pongan en contacto a través del correo electrónico ccmprensa@gmail.com.

Fuente: ACI prensa

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

351 points
Upvote Downvote
genio

‘Mujeres geniales’, conferencia gratuita para despertar el genio femenino

Frente Nacional

Rechaza Frente Nacional por la Familia parte del Dictamen sobre Igualdad Sustantiva