in

¿Has quedado desempleado por la pandemia? La Iglesia te puede ayudar

pandemia

La Conferencia del Episcopado Mexicano lanzó el portal www.YoQuieroTrabajar.mx para ayudar a quienes han quedado desempleados por la pandemia.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cáritas Mexicana) continúa generando acciones para apoyar al pueblo de México, que enfrenta uno de los momentos más difíciles de su historia en materia de salud y desempleo.

Apenas en abril pasado lanzó el programa Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas para ayudar con despensas a las personas de escasos recursos afectadas por la pandemia de COVID-19; ahora ha creado una plataforma ayudar a encontrar trabajo en este momento crisis.

“Sabemos que es tiempo de unidad, solidaridad y de apoyarnos como miembros de una sola familia”, señaló Cáritas Mexicana a través de un comunicado.

Medios de Vida

El programa, que busca combatir el desempleo, lleva por nombre Medios de Vida, y se llevará a cabo mediante la plataforma www.YoQuieroTrabajar.mx y el número telefónico 55-1115-4400.

El programa tiene como objetivo facilitar la recuperación del empleo y el autoempleo, a través de cinco acciones concretas: orientación, acompañamiento especializado, canalización a instituciones de capacitación, bolsas de trabajo y ayuda financiera.

Por ello, Cáritas Mexicana invita a todas las personas que se encuentran en busca de empleo o de la reactivación de sus negocios, a utilizar los recursos disponibles en dicha página web.

Del mismo modo, exhorta a los empresarios a publicar sus vacantes, de manera gratuita, en la bolsa de trabajo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH)

Para ello, los empresarios deben solicitar la clave de acceso a la bolsa de empleo, enviando un correo a contacto@compromisosocialmx.mx, e indicando como asunto FAMILIAS SIN HAMBRE, que es el nombre de la campaña que engloba ambos programas.

Vale la pena recordar que, a través del programa Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas se han entregado 1,500 despensas a personas necesitadas de diferentes partes del país.

Las personas solicitan ayuda llamando al teléfono 800 CARITAS, número que, cabe señalar, también ha sido habilitado como centro de escucha y apoyo emocional a quienes están sufriendo los diversos efectos de la pandemia de COVID- 19.

Fuente: Desde La Fe

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

351 points
Upvote Downvote
diablo

10 formas en las que el diablo se está metiendo en tu vida y que tal vez no sabías

feministas lo atacan

Médico salva a mujer que se hizo aborto en casa y feministas lo atacan