in ,

Los obispos de México hacen un llamado a los políticos mexicanos a que se defienda la vida

ideología que daña la vida

“Cualquier país que acepta el aborto no le está enseñando a las personas a amar, sino a usar violencia para obtener lo que quieren. Por eso el mayor destructor del amor y la paz es el aborto”. Santa Teresa de Calcuta

Eminencia/Excelencia

P R E S E N T E

Le saludamos fraternalmente en el Señor, esperando que Usted y los fieles a su cuidado se encuentren con paz y bien.

El motivo de la presente es exponerle –con mucha preocupación– la situación que guarda una iniciativa legislativa por la que se pretenden reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Salud, de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Ley General de Educación, de la Ley General de Población y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, misma que fue presentada por las senadoras Martha Lucía Micher Camarena, Minerva Citlalli Hernández y Jesusa Rodríguez Ramírez el pasado 24 de marzo de 2020.

Medularmente, la reforma busca (i) legalizar el aborto a nivel nacional, permitiendo que los menores de edad tengan acceso al aborto sin el consentimiento de sus padres o tutores, incluso aquellos menores de 13 años a través de la intervención del Estado, (ii) desnaturalizar el ejercicio de la patria potestad y la tutela, así como (iii) avanzar en una ideología que atenta gravemente contra la vida, la familia y el sano desarrollo de la infancia y la adolescencia. Acompañamos una breve ficha técnica de los alcances e implicaciones de la reforma, así como los argumentos principales por los que atenta contra los tratados internacionales, la Constitución y el interés superior del menor.

Actualmente, la iniciativa se encuentra turnada a la Comisión de Igualdad de Género, a la Comisión de Salud y a la Comisión de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores, mismas que discutirán su contenido el próximo lunes 5 de octubre y votarán el dictamen el próximo miércoles 7 de octubre. Anexamos una lista de los senadores que integran las comisiones involucradas.

Por lo anterior, nos permitimos pedirle su valiosa intervención para entablar un respetuoso diálogo –de manera urgente– con los senadores del estado en donde se ubica su Arquidiócesis / Diócesis, a efecto de exponerle las razones arriba expresadas e invitarlos a actuar en conciencia, en favor de las niñas, niños y adolescentes.

En el momento que atraviesa nuestro país, no se requiere otra iniciativa más que divida, que polarice y que fracture la institución más importante para los mexicanos, que es la familia.

Encomendemos a Nuestra Señora de Guadalupe este importante momento histórico para miles de vidas y de familias mexicanas.

Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey
Presidente de la CEM

 Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo
Auxiliar de Monterrey
Secretario
General de la CEM

José Jesús Herrera Quiñonez
Obispo
de Nuevo Casas Grandes y
Responsable
de la Dimensión Episcopal
de la Pastoral de la Vida de la CEM

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

353 points
Upvote Downvote
Trump COVID 19

Obispos rezan por la salud del presidente Trump y su esposa.

iniciativas que buscan imponer el aborto

Se ganó parlamento abierto, pero sigue la batalla por la vida y la niñez de nuestro México