in

Fracasa por tercera vez el intento de aprobar “matrimonio” gay en norte de México

matrimonio” gay
Imagen referencial. Crédito: Sandy Millar / Unsplash.

Un nuevo intento de aprobar el mal llamado “matrimonio” gay en el estado de Baja California, al norte de México, fracasó el 23 de septiembre.

Sin sumar los votos necesarios para su aprobación en el Pleno, el Congreso de Baja California retiró del orden del día el 23 de septiembre un dictamen que proponía reformar artículos de la constitución estatal que abrirían las puertas al matrimonio gay.

Se trata de la tercera ocasión en la que buscan, por distintas modalidades, aprobar el matrimonio homosexual en menos de tres meses en Baja California.

El artículo 7 de la Constitución de Baja California señala que “el Estado reconoce y protege la Institución del Matrimonio como un derecho de la sociedad orientado a garantizar y salvaguardar la perpetuación de la especie y ayuda mutua entre los cónyuges, satisfaciéndose este solamente, mediante la unión de un hombre con una mujer”.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, señaló que “felicitamos y reconocemos a los bajacalifornianos por haber defendido la familia, el matrimonio y que haya prevalecido la familia y el matrimonio en ese estado”.

“Es el tercer intento al hilo de querer vaciar de contenido la institución matrimonial e imponer el matrimonio del mismo sexo por parte de miembros de la bancada de Morena”, el partido del hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cortés criticó que “esto es una obsesión, llevan meses prácticamente desde julio absortos en esto y en querer imponer un muy gravoso impuesto al transporte, y no están atendiendo la severa crisis de violencia e inseguridad, con asesinatos múltiples, en una situación muy delicada que viven”.

“Tampoco les importan los efectos que tiene la pandemia en lo económico, en el empleo”, añadió.

Según el Índice de Paz México 2020, Baja California es el estado mexicano más violento. Entre enero y agosto de este año, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, se han registrado 1.728 homicidios dolosos en esa jurisdicción.

Fuente: ACI prensa

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

352 points
Upvote Downvote
Tierra Santa

Así puedes peregrinar y tener un retiro virtual en Tierra Santa

Corte Suprema

Trump nomina a madre católica Amy Coney Barrett para jueza de la Corte Suprema