in

Entérate cómo recibir la bendición Urbi et Orbi de Navidad del Papa

bendición
Créditos: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

En ocasión de la Solemnidad de la Navidad del Señor, el 25 de diciembre, el Papa Francisco pronunciará la el mensaje natalicio e impartirá la bendición Urbi et Orbi a las 12 horas de Italia.

Este año, a diferencia de la Navidad pasada, la bendición se realizará en el aula de las bendiciones y no desde el balcón central de la fachada de la Basílica vaticana. La medida se adapta a las nuevas condiciones de prevención por la pandemia de coronavirus.

Tradicionalmente, los dos días de para dar esta bendición, que significa “a la ciudad [Roma] y al mundo” se imparte el Domingo de Pascua y la Navidad.

¿Por qué es importante recibir la bendición Urbi et Orbi?

Cada bendición Urbi et Orbi otorga la remisión de las penas de los pecado ya perdonados. Las condiciones para esta indulgencia son la que prevé el Derecho Canónico, a saber, haber confesado y comulgado, y no haber caído en pecado mortal.

Y es que la culpa del pecado es remitida por el sacramento de la Reconciliación, pero la pena debe ser satisfecha ya sea por penitencia, buenas obras o en el purgatorio.

La bendición Urbi et Orbi, entonces, quita la pena de aquellos pecados y puede obtenerse si la recibes con fe y devoción aún a través de los medios de comunicación.

Horarios:

México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras: 5 a.m.

Miami y Nueva York (Estados Unidos), Panamá, Colombia, Ecuador y Perú: 6 a.m.

Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Bolivia: 7 a.m.

Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile: 8 a.m.

Fuente: Church Pop

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

351 points
Upvote Downvote
Cristo

¿Cómo celebrar la Navidad 2020 en casa durante la pandemia?

científicos

El misterioso campo electromagnético descubierto en la tumba de Cristo