in

En semáforo verde, el aforo en los templos aumentará a 50%

emáforo epidemiológico
La Iglesia Católica recomienda tomar medidas para prevenir el contagio de coronavirus. Foto: Vatican Media

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, pidió no bajar la guardia, pues el semáforo epidemiológico en color verde no significa el fin de la pandemia.

A partir del próximo lunes 7 de junio, con el cambio en el semáforo epidemiológico al color verde en la capital del país, las iglesias de la Arquidiócesis Primada México aumentarán al 50 por ciento el aforo permitido para la celebración de la Santa Misa y otros sacramentos.

Hasta ahora, estaba permitida la presencia de máximo 30 por ciento de la capacidad de los templos.

En un comunicado, el cardenal Carlos Aguiar pidió no bajar la guardia, pues este cambio no significa el fin de la pandemia.

“El semáforo verde no equivale al fin de la pandemia, por lo tanto, solicitamos a todas las comunidades continuar con las medidas aprendidas, pues con ellas se ha logrado reducir el número de contagios significativamente”.

“Sigamos motivando la vacunación de los fieles y sacerdotes. Permanezcamos en oración por las personas enfermas en la actualidad y por quienes han sido llamados a la presencia del Señor”.

El Arzobispo Primado de México hizo un llamado a la unidad de la Iglesia diocesana, “a fin de cuidarnos unos a otros, como se ha hecho hasta hoy”.

“Que nuestra Madre Santísima, Salud de los enfermos, interceda por nuestras familias y comunidades”.

Fuente: Desde La Fe

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

193 points
Upvote Downvote
Cristo Resucitado

¿El Cuerpo de Cristo está en la misa? ¿En qué sentido?

Hacemos un llamado a los partidos y candidatos a reconocer con madurez los resultados, evitar confrontaciones estériles y acatar las decisiones de las autoridades. Este domingo, millones de mexicanos sale

¿Y qué sigue después de votar?