in

El tiránico Hollywood lo hace de nuevo, Dinsey+ despide a Gina Carano

Dinsey+

En febrero de este año, la actriz Gina Carano,, quien representaba el papel de Cara Dune en la popular serie de Disney + “The Mandalorian”; ya no será contratada en posteriores temporadas de esa serie, esto en consecuencia de una publicación que la artista realizó a través de la red social Instagram:

“Los judíos fueron golpeados en las calles, no por soldados nazis sino por sus vecinos … incluso por niños”.

“Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos.

“¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”[1]

Posterior a esta publicación, usuarios de redes sociales, que previamente estaban molestos con Gina por su apoyo al partido republicano; no tardaron en colocar el Hashtag #FireGinaCarano. Tras la reacción de público que no simpatizaba con ella, Lucasfilm, propiedad de Disney y  productora de The Mandalorian, abordo el contrato con Carano a través del siguiente comunicado:

“Gina Carano no es empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo sea en el futuro”, Añadiendo: “Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables. “

¿¿Que??

¿En realidad Gina Carano denigro a las personas por sus identidades culturales y religiosas?

Antes de analizar si la opinión de Gina es merecedora de su despido, examinemos el contexto en que se dio el incidente.

Gina Joy Carano es una actriz conservadora estadounidense, personalidad de televisión, modelo de fitness y ex artista marcial mixta. Compitió en EliteXC y Strikeforce de 2006 a 2009, donde logró un récord de 7-1. Es hija del ex Pasador de los Vaqueros de Dallas de la NFL, Glen Carano.

Antes de entrar a este “spin-off” de Star Wars, Carano ya era una actriz famosa por haber participado en películas taquilleras como DeadPool o Rápido y Furioso 6. El personaje de Cara Dune fue bien aceptado por los fanáticos de la saga de la Guerra de las Galaxias por lo que al concluir la segunda temporada de la serie “The Mandalorian” sus productores Jon Favreu y Dave Folini la consideraban para la nueva serie “Rangers of the New Republic”.[2]

Sin embargo, Carano tenía dos “pecados” que le molestaba a la industria del entretenimiento (de gran mayoría progresista y con simpatía hacia el partido demócrata), y es que ella apoyaba al partido Republicano y no seguía los dictados del LGBT+.

Carano hizo enojar a los votantes de Biden al publicar tweets que reclamaba que los estados exigieran identificación a los votantes y que se filmaran los procesos de conteo (algo creo yo razonable) y además tuvo la osadía de burlarse del “tolerante” LGBT después de que la acosaron y amenazaron por meses para que colocara pronombres en su biografía de redes sociales (algo que hacen las personas transgénero y otros miembros del LGBT+ para que quien interactúa con ellos no “equivoque” el género); ante lo que ella colocó de forma sarcástica las palabras “boop/bop/beep” como pronombres en su biografía; causando la furia progresista.[3]

Por lo tanto, para finales del 2020, la actriz ya había tenido serios roces con los ultraliberales, por lo que, según fuentes internas; Disney solo estaba buscando un pretexto para correrla; el cual encontró en la publicación de Instagram que recién citamos.

Ante este contexto, analicemos la “polémica” publicación de Gina.

¿Lo que dijo es mentira?

Todo lo contrario, historiadoras judías como Hannah Arendt, quien vivió en la Alemania Nazi escribieron sobre el fenómeno de traición entre vecinos. Los trabajos de Hannah cubren temas que tratan sobre la naturaleza del poder y el mal, así como política, democracia directa, autoridad y totalitarismo. En la mente popular, es mejor recordada por la controversia que rodeó el juicio de Adolf Eichmann, su intento de explicar cómo la gente común se convierte en actores de sistemas totalitarios, que algunos consideraron una apología, y por la frase “la banalidad del mal”.[4]

¿El comentario es antisemita?

Tampoco, ella está haciendo una correlación entre dos injusticias, la persecución de los nazis sobre los judíos anterior a la Segunda Guerra Mundial, y la actual en Estados Unidos sobre los votantes republicanos por parte de los medios, empresas y políticos. Si ella está claramente señalando el actuar de los nazis como algo cruel y abusivo, como puede entonces estar denigrando a los judíos por su identidad cultural o religiosa?

¿El comentario fue Inapropiado?

Posiblemente, aunque la izquierda no tiene problema en señalar a sus opositores como Nazis (El mismo Joe Biden lo hizo con Ted Cruz y otros Republicanos)[5] , me parece poco adecuado el comparar injusticias actuales, por más graves y reales que sean, con un genocidio como fue el Holocausto.

Supongamos entonces que fue un paralelismo exagerado, sin embargo aquí hay un doble rasero, ya que Pedro Pascale, el actor principal de la serie Mandalorian, también publico un tweet donde comparaba a un campo de exterminación Nazi con niños supuestamente encerrados en jaulas en la frontera con México (la foto era realmente de niños palestinos esperando una sopa en una cocina). [6]  algo, si se quiere, igualmente inapropiado, pero al ser Pedro pro demócrata y pro LGBT+, el comentario fue festejado por la turba. 

En resumen, Gina Carano es otra víctima de la cada vez más común “cultura de la cancelación” la cual se refiere a la práctica popular de retirar el apoyo (cancelar) a figuras públicas y empresas después de que hayan hecho o dicho algo considerado objetable u ofensivo. [7] Esto ha llevado recientemente en EU a  cambiar nombres de calles y edificios y a hasta exageraciones como retirar o dañar estatuas de Cristóbal Colón, Junípero Serra y Juana de Arco; por no ser perfectos a los ojos de los progre.

Otras figuras que han sido canceladas recientemente son la autora británica JK Rowling (Harry Potter) por afirmar que los hombres no pueden ser mujeres y el psicólogo Jordan Peterson por negarse a ser obligado por el gobierno canadiense a utilizar pronombres de transgéneros.

Un ejemplo de empresas canceladas tenemos a la red social Parler (apoyada por Carano) la cual fue dada de baja por según esto promover la “insurrección” del 6 de enero en el Capitolio[8]. El servicio de hosteo fue cancelado por Amazon Web Services y la aplicación bloqueada en Google Play y del App Store de IOS; lo cual es un doblre rasero de la #BigTech ya que Twitter permitió publicaciones que sin duda si incitan la violencia, como la de Ayatollah Ali Khamenei amenazando con destruir Israel[9] y las FARC promoviendo a la guerrilla en Colombia.

Ante estos hechos Amazon, Google y Apple guardaron silencio.  

Afortunadamente, está historia no necesariamente va a terminar mal; un par de días después de que Carano fue injustamente despedida, Ben Shapiro, comunicador y analista político conservador, editor del Daily Wire y anfitrión del Ben Shapiro Show; ofreció a Gina el producir una película donde ella fuera la estrella principal.

Sobre esto la actriz declaro:

“La oración fue respondida” con la película, y ella estaba “enviando un mensaje directo de esperanza a todos los que viven con el temor de ser cancelados por la turba totalitaria”.[10]

Al día siguiente del despido, el hashtag #CancelDisney+ fue tendencia en Twitter, con muchos de ellos con la imagen de la cuenta cancelada. Esto va a dañar a Disney? Posiblemente, pero aún es temprano para saberlo, lo que es un hecho es que en pocos meses ha llegado a más de 80 millones de suscriptores Hace unas décadas podíamos suponer que Disney era aliada de los valores cristianos, hoy desgraciadamente tiene las mismas políticas dictatoriales que sus rivales de distribución de contenido por streaming: Netflix, Amazon Prime y HBO.

Se vienen tiempos difíciles, los cristianos llevamos varias décadas dormidos; permitimos que los progresistas tomaran el control de instituciones como la academia, las artes, los medios de comunicación, de entretenimiento y las empresas de tecnología; desde donde están cambiando la cultura al adoctrinar a los jóvenes en materialismo, nihilismo, hedonismo y una falsa noción de justicia social, lejana de los valores judeocristianos en donde no hay lugar para el disentimiento.

Estamos perdiendo posiciones, se está cumpliendo lo que el Cardenal Joseph Ratzinger profetizaba en 1969 acerca del futuro la Iglesia Católica:

“Se hará pequeña, tendrá que empezar todo desde el principio. Ya no podrá llenar muchos edificios construidos en una coyuntura más favorable. Perderemos adeptos, y con ellos muchos privilegios de la sociedad”[11]

Cierto, nos han ganado espacios y nos replegamos, pero como también predecía el Papa Emérito, nos estamos organizando mejor para de allí brotar con mayor fuerza y pureza:

“El futuro de la Iglesia puede venir y vendrá también hoy sólo de la fuerza de quienes tienen raíces profundas y viven de la plenitud pura de su fe”.

“Como comunidad pequeña, reclamará con mucha más fuerza la iniciativa de cada uno de sus miembros”[12]

Para finalmente, con la guía del Espíritu Santo y con un gran esfuerzo de los miembros de la Iglesia de Cristo, deberemos lograr que la verdad y la misericordia prevalezcan:

“Digámoslo en forma positiva, el futuro de la Iglesia, también en esta ocasión, quedará marcado de nuevo por el sello de los santos”[13]

[1] https://en.as.com/en/2021/02/14/latest_news/1613339377_574071.html

[2] https://www.forbes.com/sites/dawnstaceyennis/2021/02/11/gina-carano-fired-cancel-culture-victim-or-perpetrator/?sh=30197e2c6505

[3] https://www.independent.co.uk/arts-entertainment/tv/news/star-wars-mandalorian-gina-carano-trans-pronouns-bio-twitter-disney-b436015.html

[4] https://en.wikipedia.org/wiki/Hannah_Arendt

[5] https://redstate.com/streiff/2021/01/08/joe-biden-compares-ted-cruz-and-josh-hawley-to-actual-nazis-n306682

[6] https://nypost.com/2021/02/11/gina-carano-is-canceled-by-the-dark-side-of-double-standards/

[7] https://www.americanthinker.com/articles/2020/06/cancel_culture__what_happens_when_everything_gets_cancelled.html

[8] https://nypost.com/2021/01/09/apple-joins-google-in-suspending-parler-from-app-store/

[9] https://www.jpost.com/middle-east/twitter-downplays-khamenei-calls-for-genocide-as-political-speech-636910

[10] https://www.forbes.com/sites/alisondurkee/2021/02/12/gina-carano-follows-mandalorian-firing-with-movie-for-ben-shapiros-daily-wire/?sh=2a85acb96e85

[11] https://infovaticana.com/2017/08/27/la-profecia-ratzinger-futuro-la-iglesia/

[12] https://infovaticana.com/2017/08/27/la-profecia-ratzinger-futuro-la-iglesia/

[13] https://infovaticana.com/2017/08/27/la-profecia-ratzinger-futuro-la-iglesia/

Editorial: Hazte Sentir

Facebook Comments Box

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

357 points
Upvote Downvote
Arquidiócesis

Muere el sacerdote Enrique Martínez, primer viudo en ordenarse como presbítero

Cuaresma

El demonio anda suelto en Cuaresma y es peligroso. Ten cuidado