in

El Papa recibe en audiencia al Presidente de Armenia.

Palacio Apostólico

Vaticano, 12 de octubre de 2021

Ayer por la mañana, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Armenia, Excmo. Sr. Armen Sarkissian, quien posteriormente se reunió con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Su Excelencia el Obispo Paul Richard Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados.

Durante las cordiales discusiones, se expresó satisfacción por el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y Armenia, un país con una antigua tradición cristiana, a lo largo de la reunión se prestó atención a otros temas de política internacional y regional.

Según el presidente Sarkissian, el año 2021 es especial para las relaciones entre Armenia y el Vaticano, teniendo en cuenta que se cumplían 5 años de la visita del Papa Francisco a Armenia y 20 años de la visita del entonces Papa Juan Pablo II. “Estas visitas históricas siempre permanecerán en los corazones y las mentes del pueblo armenio”, marcó el Presidente, quien también elogió “la posición de principios del Papa Francisco sobre el Genocidio Armenio”.

También en su visita a la Santa Sede el Presidente de la República Armenia Sarkissian visitó la Catedral de San Pedro junto con su esposa Nune Sarkissian.

El presidente Armen Sarkissian visitó y puso flores en el corazón del mundo católico en los jardines del Vaticano, delante de la estatua de bronce de San Gregorio de Narek, recordó el legado cristiano que dejo y el símbolo eterno de solidaridad de las comunidades.

Facebook Comments Box

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

352 points
Upvote Downvote
aborto

Las mentiras del aborto

rezar

Las maravillosas promesas del Rosario