in

El Papa Francisco nos pide orar por los niños enfermos de cáncer

cáncer
El Papa Francisco besa a un niño enfermo de cáncer en Audiencia General de 2018. Foto: Reuters

“Encomiendo a los médicos y a todos los niños enfermos a la Virgen María, para que vele sobre ellos con su afecto de madre”.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, el Papa Francisco elevó una oración por todos los niños que sufren esta enfermedad, y los encomendó a la Virgen María.

“Que el Señor inspire a cada uno a acercarse a quienes sufren, sobre todo a los pequeños, ya poner a los débiles en primer lugar”.

Encomiendo a los médicos y a todos los niños enfermos a la Virgen María, para que vele sobre ellos con su afecto de madre”, escribió en su cuenta de Twitter.

El 15 de febrero, la organización Childhood Cancer International conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil (ICCD), con el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad, de la que son diagnosticados 400 mil niños cada año.

Según cifras de dicha organización citadas por Vatican News, la tasa de supervivencia en los países desarrollados es de 80 por ciento; pero de apenas 20 por ciento en los países de ingresos medios y bajos.

El 80 por ciento de los niños enfermos provienen precisamente de países en desarrollo, “donde los sistemas de salud son débiles, los servicios de salud son a menudo inaccesibles e inasequibles y los medicamentos esenciales no están disponibles o son demasiado caros”.

Se estima que el cáncer fue la causa de muerte de 8.544 niños menores de 15 años en 2020; de ellos, 7.076 en América Latina y el Caribe. Por ello, Childhood Cancer International resalta la importancia de crear conciencia sobre la importancia de la atención oportuna del cáncer infantil.

Fuente: Desde La Fe

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

353 points
Upvote Downvote
Virgen de Guadalupe

Esta abuelita confió en la Virgen de Guadalupe y sobrevivió dos epidemias

Miércoles de Ceniza

Miércoles de Ceniza 2021: ¿puedes hacer tu propia ceniza?