in ,

El Episcopado mexicano anuncia el cierre de la Basílica de Guadalupe

Episcopado

Este año debido a la pandemia, en México, la celebración de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe no tendrá abierto su santuario en respeto de las medidas restrictivas y estará cerrado del 10 al 13 de diciembre

Anna Poce-Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano

“Las condiciones de salud que vive el país a causa del Covid-19 no nos permiten en esta ocasión festejar a la Virgen de Guadalupe peregrinando en su santuario; y por el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención del virus para evitar que se propague, con las graves consecuencias que ello implicaría. Esto es lo que la Conferencia Episcopal escribió a los mexicanos en una declaración publicada ayer en su página web, anunciando el cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre. Una medida tomada por el Episcopado, en coordinación con la Arquidiócesis del Primado de México y el gobierno de la Ciudad de México, para contener la propagación del coronavirus.

Se festejará a nuestra Señora de Guadalupe desde las casas y parroquias

Los fieles, por lo tanto, fueron invitados – lee el texto – a participar en las celebraciones de Guadalupe en sus parroquias o en sus casas, evitando las multitudes y respetando las medidas sanitarias. De hecho, la Basílica de Guadalupe ha preparado para la ocasión un vasto programa de eventos que puede seguirse por televisión y por Internet, así como algunas actividades para participar a distancia. El programa puede consultarse en www.virgendeguadalupe.org.mx.

Las autoridades de la Ciudad de México también han advertido que durante los días de cierre se realizará un operativo de seguridad para orientar a quienes viajen a las inmediaciones del Santuario para conmemorar a Nuestra Señora de Guadalupe, frente a esa imagen -que la mayoría de la población guarda en sus casas- en el cerro del Tepeyac que, Desde el siglo XVI, ha sido “un lugar de peregrinación para millones de hombres y mujeres que han encontrado en la Virgen María de Guadalupe una protección maternal contra la adversidad y una fuente de inspiración en los procesos sociales” y donde incluso en este 2020, uno de los años más difíciles de la historia del país, habrían querido ir a buscar consuelo.

Fuente: Vatican News

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

351 points
Upvote Downvote
LIBERTAD RELIGIOSA

Hazte Sentir, participa en el programa EL DON DE LA FE tratando el tema Libertad Religiosa- (VIDEO)

Síndrome de Down

Síndrome de Down: “Nos ofrecieron 15 veces abortar a nuestro bebé”