in

Descubierto en Jerusalén un edificio palaciego de la época de Jesús

Jesús
Israel Antiquities Authority Official Channel | YouTube | Fair Use

El sitio pronto se agregará al itinerario de los túneles del Muro Occidental

Unos arqueólogos en Israel han terminado de excavar un enorme edificio adyacente al Muro Occidental. Data del siglo I, se cree que fue un salón público donde se reunían los funcionarios. La estructura pronto se abrirá al público como parte de una gira por los túneles del Muro Occidental.

El Jerusalem Post informa que la estructura contiene «dos habitaciones imponentes», que están separadas por una cámara más pequeña con una fuente. Las paredes de piedra tienen huellas de muebles que sugieren que el espacio se usó para comer en una posición reclinada. Se sabe que así es como los miembros de las clases altas tomaban sus comidas.

Mikvah más grande

La ubicación del edificio en la carretera principal que conducía al Monte del Templo significa que probablemente era un lugar central para reuniones. El hecho de que la habitación con la fuente se haya convertido en el baño ritual más grande, o mikvá, jamás descubierto en Jerusalén, apoya esto.

La limpieza ritual era muy importante para la práctica judía de la era del Segundo Templo. La proximidad al Monte del Templo puede haber hecho de este un lugar conveniente para limpiarse antes de la oración.

El Smithsonian Magazine señala que el sitio fue descubierto por primera vez por el arqueólogo Charles Warren en el siglo XIX. Los equipos modernos han podido fechar con carbono el sitio levantando piedras y analizando el material orgánico que se encuentra debajo. Actualmente está fechado entre el 20 y el 30 d.C.

Historia y datación

El lugar está ayudando a los expertos a fijar una línea de tiempo del desarrollo del área del Monte del Templo. Los arqueólogos creen que el gran edificio es anterior al Muro Occidental. Además, la datación del sitio apoya la teoría de que Herodes no estaba vivo para la finalización de la expansión del recinto del Monte del Templo.

En una declaración, proporcionada por Jerusalem Post, el presidente de la Western Wall Heritage Foundation, Mordechai Soli Eliav, dijo:

«Es emocionante mostrar una estructura tan magnífica del período del Segundo Templo… Estas cámaras son parte de un nuevo paseo a través de los Túneles del Muro Occidental, donde los visitantes verán hallazgos fascinantes y caminarán por primera vez a lo largo de toda la ruta entre el Segundo Templo. permanece un período que ilustra la complejidad de la vida judía en Jerusalén entre los períodos asmoneo y romano».

Fuente: Aleteia

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

270 points
Upvote Downvote
Iglesia

Frente al aborto la Iglesia siempre defenderá la vida como regalo de Dios, dice Arzobispo

América Latina

Nombramientos pontificios para la Comisión Pontificia para América Latina