in

Cristo de Brasil se ilumina para honrar a fallecidos por COVID-19

Cristo Redentor
El Cristo Redentor fue iluminado por segunda vez. Foto: Youtube/caristasbrasil

Por segunda vez en el año, el Cristo Redentor se iluminó con motivo de la crisis de salud que se vive en ese país por la pandemia.

Una vez más el Cristo Redentor de Río de Janeiro, en Brasil, se iluminó, pero en esta ocasión para recordar a las miles de personas que han muerto en el mundo y en ese país a causa del COVID-19.

Este homenaje, que llevó el título “Para cada vida”, se realizó el pasado 1 de junio, por iniciativa conjunta de Cáritas Brasil, la Organización de las Naciones Unidas (ONU y la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.

En el cuerpo del Cristo del Corcovado se proyectaron imágenes de personas que a diario se exponen a esta enfermedad, como médicos, enfermeras, personal de limpieza, entre otros. Asimismo, fueron incluidos los nombres de algunas de las 60 mil personas fallecidas que, hasta ayer, había dejado el coronavirus en ese país latinoamericano.

Un sentido homenaje

De acuerdo con Cáritas Brasil, a la par de la proyección, se llevó a cabo una celebración eucarística en la Parroquia de São José da Lagoa, presidida por el obispo de Río de Janeiro, el cardenal Orani Joao Tempesta.

Antes de iniciar la Misa, la actriz brasileña Cris Vianna leyó un mensaje de solidaridad y una bendición del Papa Francisco. “Con añoranza por Brasil, imparto una bendición apostólica pidiéndole a Nuestra Señora de Aparecida que interceda por todos nosotros”.

No es la primera vez que el Cristo Redentor, una de las siete maravillas del mundo, se ilumina por el coronavirus. El pasado 12 de abril el Cristo fue “vestido” con la bata de médico en reconocimiento a todo el personal sanitario que trabaja para combatir la pandemia de COVID-19.

Cabe señalar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en Brasil han muerto más de 60 mil personas por coronavirus y 1.4 millones de personas  se han contagiado del virus, en un país de 212 millones de habitantes.

Fuente: Desde La Fe

 

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

351 points
Upvote Downvote
coronavirus en México

Suman 34 sacerdotes fallecidos por coronavirus en México

Salmos

Salmos para pedir a Dios por un trabajo