in

Covid-19: ¿Una vacuna para los pobres? Un fraile-científico trabaja en ella

fraile
P. Nicanor Parra. Foto: Wikipedia.

El sacerdote dominico Fray Nicanor Robles Austriaco, de origen filipino, ha iniciado el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 que sea accesible para los más pobres.

Fray Nicanor Robles Austriaco es un sacerdote Dominico que encontró a Dios mientras estudiaba su doctorado en Biología, en Estados Unidos. Gracias a su experiencia se ha planteado un nuevo reto: desarrollar una vacuna contra el Covid-19 accesible para toda la población, especialmente para los más pobres.

En una bella entrevista con el portal Aleteia, el padre Robles, de origen filipino y con nacionalidad estadounidense, explicó que desde que encontró su vocación ha combinado sus tareas pastorales con su profesión.

“Es raro, pero no tiene por qué serlo. Como recordó San Juan Pablo II a la Iglesia, la fe y la razón son ambos dones de Dios”, aseguró.

Este sacerdote dominico es biólogo molecular de levaduras y, desde hace 20 años ha trabajado usando células de levadura para estudiar la base molecular del cáncer.

“Desarrollar un sistema de administración de vacunas de levadura para Covid-19 que sería más barato y más fácil de implementar que las vacunas estándar disponibles en la actualidad”.

Padre Nicanor Robles. Foto: Fotograma del canal de youtube DominicanaVideo.

Es una idea loca, pero hay mucha investigación científica que sugiere que un sistema de administración de vacunas de levadura de este tipo podría funcionar”.

En la entrevista, Fray Nicanor explicó que decidió intentar en el desarrollo de la vacuna pensando en el pueblo filipino y en las dificultades que se encontrarán para acceder a las vacunas desarrolladas por el primer mundo.

El desarrollo de la vacuna apenas ha comenzado, por lo que falta un largo camino para hacerla realidad. Su proyecto se llama ‘Pagasa’ que en filipino significa ‘Esperanza’.

“Por ahora, nuestro objetivo principal es desarrollar el sistema y luego probarlo en ratones para ver si funciona. Si la vacuna funciona en animales, entonces tendría que explorar los próximos pasos”.

“Sin patrocinadores ni donantes, y no los estoy buscando en este momento. Dios nos ha proporcionado suficientes fondos para comenzar la obra. Sé que Él proporcionará lo que necesitaremos más adelante si esto funciona”.

El padre Nicanor Robles está convencido de que los pobres deben tener acceso a la vacuna contra el Covid-19 de forma gratuita y prioritaria.

“Esto es tanto lo ético que debemos hacer, porque debemos proveer para los que no tienen, como lo científico que debemos hacer, porque los pobres a menudo viven en áreas densamente pobladas que tienden a albergar el virus”.

“Si queremos erradicar el virus, entonces tenemos que vacunar a todos, especialmente a los más vulnerables a enfermarse”, finalizó.

Fuente: Desde La Fe

Facebook Comments Box

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

351 points
Upvote Downvote
Super Bowl

Un católico fue el entrenador que ganó el primer y segundo Super Bowl de la historia

Virgen de San

Película de la Virgen de San Juan de los Lagos llega a Netflix