in ,

Conoce la historia de la pintura provida que se viralizó tras rechazo del aborto en México

Tras el rechazo de la Corte Suprema de México a un proyecto que buscaba despenalizar el aborto en todo el país, se empezó a viralizar en redes sociales una pintura provida en la que se observa a la Virgen María besando a un niño por nacer. Desde entonces, muchos usuarios empezaron a preguntarse sobre su origen.

“Nuestra Señora de la Vida”, pintura de Ana Laura Salazar.

Este fin de semana, ACI Prensa se contactó con la autora de la pintura, Ana Laura Salazar, quien confirmó que su obra, la cual bautizó como “Nuestra Señora de la Vida”, ha sido obsequiada a la Parroquia San Josemaría, en Santa Fe (Ciudad de México).

“Soy feligresa de la Parroquia de San Josemaría. Conozco al párroco, el P. Francisco Cantú, desde hace muchos años. Realicé las imágenes de los misterios del Santo Rosario para las criptas de dicha parroquia”, contó la pintora, dibujante y acuarelista mexicana de 60 años, quien además proviene de una familia de artistas.

Sobre el motivo para pintar el cuadro “Nuestra Señora de la Vida”, dijo que sintió un impulso en medio del avance del movimiento abortista, especialmente en México. Explicó, además, que su obra es un modo de agradecerle a la Virgen por su intercesión en diferentes momentos de su vida.

“Nuestra Señora, a quien amo profundamente, me ha hecho varios favores. Un día le prometí que iba a hacer una pintura en defensa de la vida para ayudar a VIFAC, una institución dedicada a promover la adopción de bebés no deseados para que tengan una vida digna”, recordó Ana.

Las convicciones provida de Ana nacieron años atrás. Cuenta que surgieron tras ver una película en la que se practicaba un aborto. “En mi interior oí el grito del bebé agonizando y quedé horrorizada. Desde entonces he tenido el propósito de concientizar a la gente de lo que eso significaba, tanto en el plano humano como en el plano divino”, contó.

Otro momento en su vida que ayudó a la inspiración de su obra fue cuando cumplió 40 años y estaba esperando a su cuarto bebé. “Lamentablemente lo perdí por tratarse de un embarazo extrauterino. Lo bauticé y sé que vive en el Cielo. Ya han pasado 20 años, desde ese incidente”, contó a ACI Prensa.

La artista reveló que al enterarse de que el 29 de julio no se había aprobado la ley abortista en México, “en acción de gracias a la Virgen” decidió enviar “una foto de esta pintura a algunos amigos, entre ellos al P.Francisco Cantú”.

“Él fue quien me pidió reenviarlo a sus amigos. Fue así como empezó a recorrer, de una persona a otra, sin que yo lo hubiera pensado, y se hizo viral. Creo que la mano de Nuestra Madre está detrás de todo”, precisó Ana.

La pintora también contó que desde que la imagen se viralizó, muchas personas le han pedido copias de la misma. Ella aseguró que las ganancias serán donadas “a iniciativas en favor de la vida como VIFAC”.

“Las personas que me conocen me han felicitado y me han dicho que les conmueve mucho la imagen de la Virgen con el bebito. No pretendo darme a conocer a través de este cuadro; en realidad muchos no saben quién lo pintó, yo solo soy un instrumento en manos de María. Lo que realmente he buscado con esta imagen es que mueva muchos corazones para evitar que haya más muertes de niños inocentes, y para consolar a madres  y padres que han perdido a sus hijos antes de nacer o incluso después de nacidos”, precisó.

Al final de la entrevista, Ana comentó que, en la actualidad, se encuentra realizando pinturas religiosas para una iglesia en Querétaro y para personas particulares.

“No me dedico exclusivamente al arte religioso. La mayor parte del tiempo me dedico a la acuarela y a otro tipo de temas. Pero cuando tengo que hacer una pintura de tema religioso, hago antes oración, medito en dicho tema, le pido a Dios que me ilumine y pongo manos a la obra”, concluyó la acuarelista.

Fuente: ACI prensa

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

351 points
Upvote Downvote
coronavirus

Colonias en semáforo rojo cuyas iglesias continuarán cerradas

Líbano

#PrayForBeirut: Piden rezar por víctimas de explosión en Líbano