in

¿Cómo será el regreso gradual a las iglesias? Conoce este paso a paso

Arquidiócesis de México
Para el regreso gradual a los templos será necesario seguir las medidas de sanidad para evitar contagios.

Conoce el paso a paso para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles en la Arquidiócesis de México.

La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer este mes el documento Orientaciones y criterios para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con presencia de fieles, disposiciones que ya tienen los sacerdotes y que marcan cómo será el regreso gradual a las iglesias para la Misa presencial.

Entre ellas se marca el uso obligatorio de cubrebocas, el uso de gel antibacterial antes del ingreso al templo y la sanitización de los templos.

La Arquidiócesis también hace una invitación a la población vulnerable -adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas- a evitar la presencia física y continuar participando de la Misa por internet.

El retorno a la Misa presencial será una vez que el Semáforo Epidemiológico pase del rojo al naranja, lo que podría ocurrir el próximo 29 de junio, de acuerdo con las previsiones de las autoridades.

Para conocer las disposiciones que sacerdotes y fieles deberán de seguir, te invitamos a descargar y compartir este subsidio elaborado por la Arquidiócesis Primada de México, donde podrás conocer, paso a paso, cómo será el regreso gradual a las iglesias:

Fuente: Desde La Fe

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

351 points
Upvote Downvote
regreso a las parroquias

¿Estamos listos para el regreso a las parroquias?

COVID-19

Duelo por COVID-19: ¿Cómo lo viven las familias a la luz de la fe?