in

Cofepris da otro paso para legalizar la marihuana

legalizar la marihuana

En conferencia de prensa el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, dio a conocer los primeros 38 productos derivados de la marihuana que se podrán comercializar en México.

Este acto representa un paso más en el camino para la legalización del cannabis en el país. Dentro de los productos autorizados por el organismo responsable de la regulación sanitaria en México, se encuentran alimentos, suplementos y cosméticos.

Julio Sánchez señaló como un “día histórico” este acto con el cual, precisó, se pone fin “con base científica” a una prohibición de 90 años.

Dijo que por el momento serán siete empresas que podrán comercializar estos productos que incluyen dulces, bebidas azucaradas y té negro.

Además, precisó que estos productos no sobrepasarán cantidades mínimas de tetrahidrocannabinol (THC), componente con capacidad para inducir experiencias psicotrópicas, sino que están elaborados a base de otro de los componentes de la planta, el cannabidiol (CBD), mismo que se utiliza con fines terapéuticos y relajantes.

El titular de Cofepris señaló que con esta autorización se salda “la deuda histórica de México con las plantas y más aún con el cannabis“.

“Hemos recibido 43 solicitudes de cannabis de las cuales 38 cumplen al 100 % con los establecido en los lineamientos, con proporciones menores de 1 % de THC”, explicó el comisionado. “De hecho, el único producto que lleva algo de THC son unas cápsulas de omega 3 que tienen un miligramo por unidad”, aseguró.

“Nos importa cuidar la ciencia con productos con cannabis, pero nos importa aún más que cuidemos a nuestros niños”, indicó Sánchez y Tépoz, quien insistió en que el hecho de que haya productos con cannabis, no incita a consumir estos productos.

Por tal motivo, y con el fin de fomentar el correcto uso de estos productos, Julio Sánchez precisó que Cofepris iniciará una campaña a través de distintos medios para crear conciencia e informar a la sociedad sobre los componentes de la marihuana.

“Las generaciones han vivido con un estigma del uso de la planta; todavía en algunos sectores no se tiene conocimiento de la planta y desde el punto de vista regulatorio hemos identificado que existe mucha información que es necesario conocer y transmitir”, indicó Sánchez y Tépoz.

Yoinfluyo

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

351 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Loading…

0

La Catedral de México cuenta sus secretos por la noche

acciones de la Iglesia en México contra los abusos sexuales

10 acciones de la Iglesia en México contra los abusos sexuales