in

Card. Aguiar: Basílica de Guadalupe cierra por la salud y vida de los fieles

Arzobispo
El Cardenal Aguiar anunció oficialmente el cierre de Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre. Foto: Gobierno CDMX.

El Arzobispo Primado de México señaló que la Virgen de Guadalupe lo reprobaría si no tomara en cuenta el bien de la comunidad.

Al dar a conocer oficialmente que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre -en que tradicionalmente se celebran las Fiestas Guadalupanas-, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, señaló que dicha determinación fue tomada en virtud de una preocupación genuina tanto de las autoridades civiles de la Ciudad de México como de las autoridades eclesiásticas.

En conferencia conjunta con el gobierno de la Ciudad de México, realizada este martes, señaló que la preocupación en común es la salud y la vida de los feligreses. Y agregó: “Nuestra Madre, María de Guadalupe, está por la vida. Ella quiere nuestra vida. Por eso acudimos a Ella frente a tantas situaciones, para pedirle casi siempre nos ayude a salir adelante de los problemas”.

“¿Qué me diría la Virgen de Guadalupe si, como custodio de su imagen, como sucesor de fray Juan de Zumárraga, no tomara en cuenta la vida y la salud de los feligreses? ‘¡Reprobado!’. Yo quiero estar aprobado, y que todos ustedes también estén aprobados”.

El Cardenal Carlos Aguiar señaló que en estas Fiestas Guadalupanas la Virgen irá a nuestras casas, en lugar de esperarnos en la suya; “nos visitará a través de los medios de comunicación, gracias a la tecnología con la que contamos ahora”.

Asimismo, expresó que a fin de que la comunidad pueda celebrar a la Virgen de Guadalupe en familia, desde casa o desde las parroquias, la Basílica de Guadalupe ha creado un programa que se podrá seguir a través de las redes sociales durante las fechas antes señaladas.

Felicita al presbiterio por seguir las normas sanitarias

En su intervención, el Arzobispo de México reconoció que el presbiterio de la Arquidiócesis Primada ha seguido los protocolos de salud establecidos por las autoridades civiles, especialmente en las parroquias que se ubican en colonias señaladas en semáforo rojo.

“Yo he felicitado a todos los presbíteros de la Arquidiócesis que han guardado los protocolos para evitar contagios. Y puedo decirles que hasta hoy no tenemos ningún acontecimiento en el sentido de que haya habido un centro de contagios en algún templo de la Ciudad de México”

Fuente: Desde La Fe

Facebook Comments Box

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

351 points
Upvote Downvote
Excalibur

La verdadera espada “Excalibur” pertenecía a un santo de la Iglesia Católica

Diego Maradona

Murió Diego Armando Maradona, la leyenda del fútbol