in

Brutal ataque contra activista provida de 85 años ante un negocio de abortos

Un sujeto golpeó salvajemente a un anciano activista provida de 85 años que se manifestaba pacíficamente ante una clínica de abortos de Planned Parenthood, en la ciudad estadounidense de San Francisco.

El hecho ocurrió el pasado 14 de marzo cuando el activista participaba pacíficamente en la iniciativa 40 Días Por La Vida. Según informa Life News, el agresor ya había atacado a la misma víctima y a otro hombre solo dos días antes.

El atacante, cuya identidad no se ha hecho pública aún, primero le quitó una pancarta al anciano para luego patearlo repetidamente en el suelo.

La plataforma jurídica Life Legal ha asumido la defensa legal de la víctima. Allison Aranda, consultora senior y exfiscal del año, aseguró que “este malévolo ataque contra nuestro anciano cliente es intolerable. Acudiremos a todas las instancias legales para que se haga justicia y para que se respete la libertad de hablar libremente –sin importar el mensaje– en los espacios públicos y sin que haya violencia física”.

Quienes apoyan a Planned Parenthood “han vuelto a instaurar la intimidación, los insultos y la violencia”, explica Shawn Carney, presidente de 40 Días Por la Vida

“Como exfiscal del distrito de San Francisco acusaré con todos los cargos legales al agresor y lo llevaré ante la justicia”, agregó.

Para la directora de Life Legal, Alexandra Snyder, es importante poner fin a la violencia, por lo que están “trabajando para asegurar que los activistas provida sean protegidos y que los autores asuman la justicia”.

De otro lado, Shawn Carney, presidente de 40 Días Por la Vida, comentó que “mientras que los 800 mil voluntarios que participan en nuestras pacíficas vigilias de oración en el mundo han firmado una declaración de paz y siempre se han conducido respetando la ley, la violencia en los promotores del aborto se ha incrementado”

Tras señalar que 40 Días por la Vida seguirá manifestándose públicamente, Carney dijo que quienes apoyan a Planned Parenthood “han vuelto a instaurar la intimidación, los insultos y la violencia. Tienen una larga historia de no reconocer la dignidad del no nacido, algo que ahora parece aplican para un voluntario de 85 años”.

Por su parte, Matt Britton consejero general de 40 Días por la Vida, expresó su esperanza en que “la gran ciudad de San Francisco, que alberga protestas de todo tipo, reconozca y proteja los principios elementales estadounidenses de libertad de expresión, investigando, aprehendiendo y castigando al vergonzoso atacante”.

Actuall

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

351 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Loading…

0

Evento gay en universidad jesuita es “provocación y rebeldía” a la Iglesia, dice sacerdote

El gobierno Trump vs aborto

El gobierno Trump cierra el grifo al lobby global abortista: la OEA es la primera afectada