in

Arquidiócesis de México advierte a sus feligreses sobre falso sacerdote

falso sacerdote

La Arquidiócesis Primada de México pidió a los párrocos y vicarios alertar a sus fieles sobre la presencia de este estafador.

A través de un reporte enviado a todos los sacerdotes del territorio eclesial, la Arquidiócesis Primada de México advirtió a los fieles católicos sobre la presencia de una persona que se hace pasar por sacerdote y pide dinero a los locatarios a cambio de bendecir su negocio.

La noticia de este falso sacerdote fue dada a conocer por la cuenta de twitter @VecinosTlalpan, que publicó el video de seguridad de una tienda de abarrotes ubicada al sur de la ciudad, en el que esta persona segura que, debido al a fiesta patronal, el obispo pasará a bendecir los negocios.


De acuerdo con la denuncia, el hombre -que utiliza un cubrebocas negro y viste con camisa clerical y alzacuellos-, pide dinero a cambio de la bendición.

“Un falso sacerdote que se ha reportado en distintos puntos de la Arquidiócesis, por lo que le pedimos tenerlo presente y notificarlo a su feligresía, para evitar caer en la estafa”, dice el reporte de la Arquidiócesis enviado a los párrocos y rectores.

¿Cómo evitar que te engañe un falso sacerdote?

Recuerda que las personas que se hacen pasar por sacerdotes suelen ser simpáticos, convincentes y hábiles; aparentan ser buenas personas con la finalidad de cumplir su cometido: obtener dinero de forma fácil, valiéndose de la buena fe de la gente.

Por ello, para salir de la duda, lo mejor que podemos hacer es acudir directamente a la parroquia para que nos orienten sobre los requisitos necesarios para la celebración de los sacramentos, y para solicitar los servicios correspondientes.

También puedes exigir al sacerdote la credencial expedida por la diócesis correspondiente.

Fuente: Desde La Fe

Facebook Comments Box

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

351 points
Upvote Downvote
ex presidente

Cuando Madre Teresa se atrevió a decirle a Clinton que el aborto es un asesinato

AMOR

EL BALBUCEO DEL AMOR