in ,

Aquí puedes ver la Misa de las Rosas desde la Basílica de Guadalupe

El próximo lunes 12 de octubre, día del Descubrimiento de América, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, celebrará en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, la tradicional Misa de las Rosas para conmemorar el inicio de la Evangelización del nuevo continente y el 125 Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Leer: La Coronación Pontificia de la Guadalupana, a 125 años

Originalmente, esta Ceremonia Eucarística marcaría el fin del Año Jubilar Guadalupano Plancartino que concedió el Papa Francisco en septiembre del año pasado, pero debido a que la pandemia ha impedido que los fieles puedan asistir al santuario mariano, el Santo Padre autorizó ampliarlo hasta el 12 de octubre de 2021.

La indulgencia plenaria es otorgada a quien peregrine a la Basílica de Guadalupe y cumpla con las condiciones de costumbre para ganar dicha gracia: confesarse, comulgar y orar por las intenciones del Papa.

Leer: Así puedes ganar Indulgencia Plenaria en Basílica de Guadalupe

Para evitar aglomeraciones ante la crisis sanitaria provocad por el coronavirus COVID-19, la Misa será transmitida a través de las plataformas digitales de la Basílica de Guadalupe, de la Arquidiócesis Primada de México y Desde la fe.

La Misa de las Rosas tendrá como invitadas a las religiosas Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, quienes fueron las que solicitaron al Santo Padre que les concediera la celebración del Año Jubilar, para conmemorar 125 años de que su fundador, Antonio Plancarte y Labastida, tomara posesión como Abad de la Colegiata de Guadalupe

Leer: 4 formas de celebrar la Coronación de la Virgen de Guadalupe

Además, participarán en ella algunos representantes de comunidades indígenas de la Arquidiócesis de México.

Aquí puedes seguir vía  internet, la celebración de la tradicional Misa de las Rosas:

Insigne y Nacional Basílica de GuadalupeFacebook y YouTube.

Arquidiócesis Primada de MéxicoFacebook.

Desde la feFacebook y YouTube.

Por: DLF REDACCIÓN

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

352 points
Upvote Downvote
Evitar la discriminación

Evitar la discriminación ante la pandemia de COVID-19 es una prioridad.

Rosario del Amor Guadalupano 2020

México: Invitan a participar del rezo del Rosario del Amor Guadalupano 2020