in

3 obispos se encuentran enfermos a causa del COVID-19 en México

COVID-19
Imagen referencial. Crédito: Grant Whitty / Unsplash.

El Centro Católico Multimedial (CCM) señaló que tres obispos han confirmado padecer de COVID-19 en los últimos días, y uno de ellos se encuentra hospitalizado e intubado.

De acuerdo al CCM, que lleva el registro de los obispos, sacerdotes y religiosos que han enfermado a causa del COVID-19, el Cardenal Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo Emérito de San Cristóbal de las Casas, confirmó el sábado 8 de enero que “estoy contagiado”, a pesar de haber recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer y un refuerzo con la de AstraZeneca.

El Purpurado, de 81 años, alentó a todos a cuidarse y pidió oraciones por su pronta recuperación.

También padece la enfermedad el Obispo de Azcapotzalco, Mons. Adolfo Miguel Castaño Fonseca, que lamenta haberse contagiado “por falta de precaución suficiente”.

Lejos de dudar de la eficacia de la vacuna que recibió, el Prelado destacó que sus síntomas “no son graves”.

“Debo estar aislado, sigo ejerciendo mis actividades vía telefónica y por plataformas digitales. En consecuencia, la Diócesis de Azcapotzalco sigue su marcha normal”, señaló el Obispo de 59 años, según recoge el CCM.

El Obispo Emérito de Ecatepec, Mons. Onésimo Cepeda Silva, de 84 años, es el tercer obispo mexicano que ha dado positivo a COVID-19, y se encuentra actualmente hospitalizado e intubado.

La Diócesis de Ecatepec señaló en un comunicado del 8 de enero que “en este momento su estado de salud es estable”.

Hasta septiembre de 2021, según los datos del CCM, 30 obispos mexicanos habían padecido COVID-19. Seis de ellos fallecieron a causa de la enfermedad.

Fuente: ACI prensa

Facebook Comments Box

¿QUÉ TE PARECIO ESTA NOTA?

270 points
Upvote Downvote
Corrientes Políticas en México

Seminario de corrientes Políticas y Económicas en México

Matrimonio

8 consejos del Papa Francisco para un Matrimonio feliz