VIRAL: Misil cae en convento de religiosas de Alepo en Siria y no explota

184
Alepo en Siria

Una foto que muestra a una religiosa junto a un misil ha empezado a circular en las redes sociales; se trataría –según quien difundió la imagen- de un proyectil que cayó el 23 de octubre en el jardín un convento carmelita en Alepo (Siria), y que no explotó, para tranquilidad de las monjas.

 

“Los terroristas han atacado el convento en Alepo con un misil esta mañana. Por suerte, el misil no explotó”, señaló el internauta Maytham en su cuenta de Twitter. Indicó que la imagen se la envió una religiosa identificada como Madre María Teresa, que “aparece de pie cerca al misil sin explotar, para confirmar el incidente”.

La foto ha sido compartida en redes sociales y muchos expresan su satisfacción de que el misil no haya explotado. La orden carmelita aún no se ha manifestado oficialmente sobre el episodio.

“Dios protege a los Carmelitas de Alepo. Oren por estas religiosas que a pesar de la guerra permanecen en su tierra”, afirmaron desde SOS Cristianos de Oriente.

Alepo se ha convertido en los últimos meses el centro de los más fuertes combates entre las fuerzas leales al presidente sirio Bashar al Assad, que controlan la zona occidental, y los rebeldes y grupos yihadistas que controlan la parte oriental de la ciudad.

 

El 17 de octubre la sección australiana de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), publicó una carta enviada por las carmelitas en la que narraban la trágica situación que se vive en Alepo, así como su determinación de quedarse para atender a la población a pesar del peligro.

Asimismo, el sábado 22 expiró la pausa humanitaria decretada por Rusia, que es aliada de Assad; luego de lo cual el ejército sirio reinició los bombardeos contra los barrios controlados por los rebeldes y yihadistas.

Por su parte, la ONG Médicos sin Fronteras señaló que la tregua no ha significado algún alivio para los pobladores de Alepo. “De acuerdo con nuestras informaciones ni ha llegado la ayuda a la ciudad, ni las personas han salido de la ciudad para encontrar ayuda en otro lugar”, declaró hoy el presidente de la sección alemana de la ONG, Volker Westerbarkey, a la radio germana hr-iNFO.

Indicó que la situación humanitaria es difícil y que los médicos trabajan en los hospitales siempre con el temor de morir bajo un bombardeo.

Fuente: ACI prensa

No hay comentarios