VIFAC: 30 años de trabajo a favor de niños, niñas y mujeres de México

0
3227

Vida Familia, A.C. es una asociación civil fundada en 1985 por Marilú Mariscal de Vilchis, con el objetivo es ofrecer una alternativa que le permita a las mujeres con un embarazo inesperado enfrentar su situación con dignidad, rescatándolas de la pobreza y del hambre, dándoles la posibilidad de alcanzar mejores condiciones de vida y un desarrollo adecuado, respetando en todo momento su libertad.

Vida Familia, A.C. es una asociación civil fundada en 1985 por Marilú Mariscal de Vilchis, con el objetivo es ofrecer una alternativa que le permita a las mujeres con un embarazo inesperado enfrentar su situación con dignidad, rescatándolas de la pobreza y del hambre, dándoles la posibilidad de alcanzar mejores condiciones de vida y un desarrollo adecuado, respetando en todo momento su libertad.

“En VIFAC buscamos la excelencia en todos los servicios. Ofrecemos atención integral y gratuita, en nuestras 23 casas ubicadas en 22 estados de la República y el DF, a las mujeres que desean libremente ser acogidas para recibir alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, capacitación para el trabajo y recuperación emocional, cuidando estrictamente todos los protocolos que garanticen los Derechos Humanos”, afirmó Gaby Tejeda, Directora General de la Institución.

“Recibimos en ocasiones mujeres que viven su embarazo con desesperación y miedo, que enfrentan angustiadas una situación para la que no están preparadas, en VIFAC las recibimos y ayudamos. En casos de situación extrema, cuando a pesar del apoyo brindado no logramos que la futura mamá se sienta capaz de hacerse cargo de su hijo – máximo un 10 por ciento del total de los casos– procuramos de modo seguro y en estricto apego a las políticas vigentes del DIF y de las autoridades correspondientes, que se lleve a cabo una adopción responsable, libre y legal, buscando en todo momento el bien superior del niño”, comentó la fundadora.

A lo largo de 30 años de labor, más de 100 instituciones públicas y privadas así como empresas de alto prestigio del país que han conocido de cerca nuestra labor, así como un sinnúmero de donaciones personales, han hecho posible que en todos estos años hayamos podido acoger, alimentar y capacitar de forma totalmente gratuita a más de 25 mil mujeres embarazadas de toda la geografía nacional, a sus hijos y recién nacidos a través de nuestros programas de atención integral.

EN TREINTA AÑOS DE VIFAC

  • 10 millones de comidas servidas a mamás y sus bebes
  • 14 mil bebes han nacido en VIFAC
  • 25,500 mujeres hospedadas en las 23 Casas hogar de VIFAC

TESTIMONIOS

“Hola, yo estuve en Vifac Chihuahua en el 2014 y es increíble el apoyo que nos dan. Yo llegué cuando más sola estaba y desde que llegué me brindaron todo el apoyo q necesité durante mi embarazo y claro que también con mi bebe cuando nació. No me pidieron nada a cambio, solo que fuera responsable y quisiera salir adelante aprendiendo en los talleres y cumpliendo con mis clases. Gracias a eso hoy estoy aquí con mi bebe y más fuerte que nunca. Aprendí muchas cosas pero sobre todo a valorarme y a ser un gran ejemplo para mi hijo.”Lourdes Merino

“Estuve en VIFAC hace 13 años, llegue con muchos miedos y una sola duda, conservar o dar a mi niño en adopción, recibí de ustedes atención médica y psicológica, les doy muchas gracias por su gran apoyo. Mi niño ahora tiene 12 años y créanme tenerlo fue la mejor decisión. Muchas gracias por sus consejos y su ayuda.” Celia Martínez

“Recibí apoyo hace 18 años después de ver qué fácil es para algunos hombres el quitarse responsabilidades de su paternidad, llegue a Vifac Guadalajara y encontré un lugar que me dio tranquilidad, una familia y lo más importante, me enseñaron a valorarme y a tomar la mejor decisión para la vida de mi bebé y mía, mi pequeña nació el 1 de septiembre de 1997. Salí de Vifac preparada para enfrentar la vida y con mucha felicidad les comparto que año y medio después encontré al hombre de mi vida me case y tenemos una familia hermosa, mi pequeña ya tiene casi 18 años.” Marifer Pérez

Pablo Mier y Terán

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta