Unicef recibe críticas por promocionar guía de educación sexual para menores de edad

1319
guía de educación sexual Unicef

Guía también promueve el aborto, la masturbación y la homosexualidad, señalaron activistas profamilia.

Un grupo conformado por cincuenta activistas cristianos, realizaron una protesta pacífica en el frontis de la oficina de UNICEF, muy cerca de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al término de la sesión de la Comisión sobre el Estatus de la Mujer, conferencia de la ONU donde los partidarios de la vida obtuvieron una gran victoria, informó Life Site News.

La queja contra la UNICEF es que la agencia encargada de la infancia de la ONU se unió a una campaña global para promover la «educación sexual integral» que los críticos dicen también promueve ideas controvertidas para niños como el aborto, la masturbación y la homosexualidad.

UNICEF, que durante mucho tiempo ha recibido bastantes críticas de los grupos conservadores, firmó la «Orientación técnica internacional sobre la educación sexual» que exige que los niños puedan «describir las respuestas masculinas y femeninas a la estimulación sexual» y «resumir los elementos clave del placer sexual”.

El documento respaldado por UNICEF también se burla de la idea de la abstinencia y, de acuerdo con Family Watch International, patrocinador de la protesta de UNICEF, «distorsiona» la idea de que los niños deben retrasar e incluso evitar la actividad sexual hasta el matrimonio.

Según UNICEF, la abstinencia significa «decidir cuándo comenzar a tener relaciones sexuales y con quién».

El documento también se refiere a la abstinencia como una «condición» y afirma que la abstinencia puede ser «perjudicial para la salud y los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes«. No está claro cómo abstenerse de tener relaciones sexuales puede violar los «derechos» de cualquier persona.

El documento también promueve la idea de que la «identidad de género» de una persona puede no coincidir con su sexo biológico.

UNICEF quiere que esto se explique a los niños en el jardín de niños. Sostienen que los niños de cinco años deberían «reflexionar sobre cómo se sienten sobre su sexo y género».

Esta no es la primera vez que UNICEF recibe críticas de grupos cristianos. Durante muchos años, el Vaticano retuvo su contribución financiera anual en gran parte simbólica debido a la promoción del aborto de UNICEF en África.

El Vaticano le pidió a UNICEF que dirija su contribución a un proyecto de agua en Malí y no se mezcle con programas que violan las enseñanzas de la Iglesia. UNICEF se negó. Se cree que el Vaticano reanudó la financiación en los últimos años.

En un informe de 2003 «UNICEF: ¿Mujeres o niños primero?», el International Organisation Research Group de Nueva York [un programa de C-Fam, editor del Friday Fax] reveló el cambio gradual en UNICEF desde un enfoque en la supervivencia infantil hasta la promoción del feminismo radical.

El informe mostró que UNICEF estaba apoyando el uso de la «anticoncepción de emergencia» abortiva en situaciones de refugiados, y también el uso del «aspirador manual de vacío» que se usa para terminar abortos involuntarios, pero también para realizar abortos.

El informe también mostró que UNICEF apoyó financieramente a un grupo sudafricano llamado loveLife (sic) que dirigió a las adolescentes a la proveedora de aborto Marie Stopes International.

UNICEF se refirió al informe como una «venganza».

La educación integral en sexualidad es uno de los principales intereses programáticos de las poderosas agencias de la ONU. Los defensores han insistido mucho para que la frase se incluya en los documentos de la ONU. Los grupos pro-familia han descubierto que los delegados de los países tradicionales se indignan cuando se enteran de lo que significa esta frase y cómo la promueven UNICEF y otras agencias de la ONU.

La frase fue eliminada del documento en negociación en la Comisión sobre el Estatus de la Mujer que terminó con una victoria pro-familia la semana pasada.

 

No hay comentarios