Terremoto en México deja al menos 60 muertos: Obispos piden oraciones [VÍDEO y FOTOS]

0
696
Terremoto en México

El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda, elevó sus oraciones por los afectados tras el sismo que golpeó a Ciudad de México y Puebla esta tarde, que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 50 personas.

En su cuenta de Twitter, el también Obispo Auxiliar de Monterrey escribió “Oremos por los afectados por el #sismo en la #CDMX y en otros lugares donde se sintió el temblor”, mientras que la cuenta de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo lo propio.

 

El sismo tuvo una magnitud de 7,1 según señala el Servicio Sismológico Nacional de México.

 

Se produjo a 57 kilómetros de profundidad en la zona central de México. Según el mismo ente, el epicentro estuvo a 12 kilómetros al sureste de Axocchiapan, Morelos.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que hasta ahora se cuentan 42 personas fallecidas en ese estado. Otros fallecidos estarían en el estado de México.

 

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó a través de su cuenta de Twitter que vuelve a Ciudad de México por el sismo, y que ha activado el Comité Nacional de Emergencias.

Este fuerte sismo ocurre el 19 de septiembre, exactamente 32 años después del devastador temblor de 1985 que dejó gran destrucción y miles de muertos en el país.

Este sismo ocurre 12 días después del terremoto de 8,1 que golpeó al país el pasado 7 de septiembre y que cobró la vida de 96 personas.

Tw10

Fuente: ACI Prensa

No hay comentarios