«Te perdono»: en el juicio, la madre de la víctima se acercó al asesino, le abrazó y lloraron juntos

255
Nancy López
La imagen de la madre del asesinado acercándose al asesino para perdonarle ha dado la vuelta al mundo

Nancy López es madre de un hijo asesinado a tiros y cuyo principal sospechoso del crimen, Fabián dos Santos, está siendo ahora juzgado por un homicidio por el que puede cumplir 25 años de cárcel. El crimen se produjo en 2018 y sería un caso más si no se hubiera viralizado un vídeo en pleno juicio en el que esta madre pidió permiso para acercarse al asesino de su hijo. Una vez a su lado le dio un beso, un abrazo y como cristiana le ofreció su perdón.

Nadie en la sala salía de su asombro ante lo que estaba viendo, pues la imagen dejaba a víctima y asesino llorando juntos y fundidos en un abrazo. La propia abogada del acusado, los fiscales y hasta el propio juez no pudieron ocultar su emoción ante un hecho nada frecuente.

«Te perdono»

“Yo te perdono”, le dijo Nancy a Fabián dos Santos. La escena se produjo el pasado 18 de junio al término del juicio oral en el Tribunal Criminal 1 de Necochea (Argentina) por el que se pide 25 años de prisión por homicidio agravado, después de que tras el crimen desnudara a su víctima y ocultara su cuerpo a cinco kilómetros de distancia.


En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, esta madre dijo que “decidí que el perdón es lo más sano y quiero vivir en paz lo que me queda hasta poder encontrarme con mi hijo más adelante, cuando Dios lo disponga”.

«No es de buen cristiano no perdonar»

Sobre las imágenes que están dando la vuelta al mundo, Nancy aseguró que “hace un tiempo que estaba dispuesta a perdonar. Para sentirme bien yo, para tener paz, y porque nada me va a devolver a mi hijo, y porque también pienso que no es de buen cristiano no perdonar”.

Según relató, la decisión la había tomado hace dos meses y sus otros seis hijos lo sabían. “Ellos no compartieron eso. Mi hija estaba en la sala y sabía que iba a hacer. No lo comparte pero sabe que así soy yo. Mi otro hijo tampoco lo comparte pero me apoya. Y los otros en algún momento lo van a entender”.

Su hijo tenía problemas con las drogas

“Yo hace rato había perdonado a este joven, pero me faltaba el abrazo. Nada me devuelve a mi hijo, pero sé que donde está ahora está en paz. Él tenía muchos problemas, estaba enfermo con las drogas y sé que donde está ahora está bien y después del perdón, mi dolor no es tan grande”,  insistía Nancy.


Y aunque como cristiana ha perdonado al asesino de su hijo, también dijo que “los jueces tienen que dar una sentencia. En la justicia terrenal cada acto tiene sus consecuencias”.

Todo, «en manos de Dios»

Nancy ha recibido numerosos mensajes de apoyo por su acto pero también ha habido críticas por su gesto. “Me dijeron un montón de cosas, como por ejemplo que me volví loca. Pero siento que no entendieron el mensaje. Queda en el corazón de cada uno. Todo lo que hago lo dejo en manos de Dios y Él me está dando esa paz que necesito”, añadió.

Por ello, agregó que «ojalá mi gesto sirva como antecedente para que otras personas hagan lo mismo. Que la muerte de mi hijo no sea en vano. A mí el perdón me da paz todos los días hasta que esté con mi hijo cuando Dios diga»

Tal y como Nancy había señalado ya anteriormente, su hijo Santiago tenía problemas con las drogas y todo apunta a que el crimen tiene relación con el tráfico de sustancias estupefacientes. Aunque el acusado aseguraba, y así también se lo dijo a la madre de su víctima, que lo mató en legítima defensa tras haber entrado en su propiedad, los investigadores demostraron que fue precisamente Fabián el que citó al joven asesinado a aquel lugar a través de un mensaje de Whatsapp.

Fuente: Religión En Libertad

No hay comentarios