Suman 34 sacerdotes fallecidos por coronavirus en México

236
coronavirus en México
Imagen referencial. Crédito: Shalone Cason / Unsplash.

El Centro Católico Multimedial (CCM) publicó este 30 de junio un nuevo informe revelando que los sacerdotes muertos a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19 en México suman ya 34.

El reporte señala además que ya son cinco diáconos y dos religiosas que han muerto debido a la pandemia.

De acuerdo al CCM, solo en los últimos 15 días de junio murieron diez sacerdotes y un diácono.

Se trata del P. Erasto Juárez Julián y el P. Abelardo Aranda Echevarría de la Arquidiócesis de Acapulco, el P. Carlos López Aceves de la Arquidiócesis de Morelia, el P. Salvador Jiménez Ortega de la Diócesis de Texcoco, el P. Pascual Pluma Álvarez de la Diócesis de Tlaxcala, el P. Adán Soto Aguilar y el P. José Amado Guillermo López Téllez de la Arquidiócesis de Puebla, el P. Antonio Ceja Rojas de la Diócesis de Izcalli, el P. Francisco Javier Arteaga Gutiérrez, capellán de coro de la Basílica de Guadalupe; y el P. Víctor Ramírez Aguilar del Instituto Misioneros Servidores de la Palabra.

También falleció el diácono permanente Rigoberto Rubio Subia, de la Diócesis de Culiacán, casado y padre de cinco hijos.

El CCM señaló que en este periodo “se conoció del contagio de, por lo menos, ocho presbíteros y trabajadores” en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, así como “se sabía de la situación de gravedad de un canónigo emérito en franca lucha por su vida contra el COVID-19”.

Para el Centro Católico Multimedial, “conforme a los datos conocidos en el período que se presenta, se observó que los decesos continuaban de manera sostenida”.

“Se solicita a los encargados, responsables diocesanos y feligreses que, de tener información fidedigna y pruebas sobre cualquier caso de sacerdotes, diáconos o religiosas y religiosos afectados por el COVID-19, se haga del conocimiento a la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial a través del siguiente correo: ccmprensa@gmail.com”, alentó.

Fuente: ACI prensa

No hay comentarios