SIGNIS México Joven se une a la campaña #FranciscoEstouAqui en apoyo al Papa

0
26

Con el propósito de mostrar apoyo al Papa Francisco y promover unidad en la Iglesia, en momentos en los que se han viralizado acusaciones contra el Papa Francisco, SIGNIS Brasil Joven lanzó la campaña #FranciscoEstouAqui (Francisco estoy aquí). Los jóvenes de SIGNIS Brasil dieron a conocer esta campaña durante el Primer Congreso de Comunicación de SIGNIS Brasil, el pasado 2 de septiembre.

Pensada para difundir muestras de cariño y solidaridad, principalmente en redes sociales, esta campaña tiene el objetivo de mostrar apoyo y hacer frente a la serie de noticas falsas y acusaciones que se han desencadenado en contra del Pontífice. En palabras de Ricardo Alvarenga –coordinador del programa-: “[El Papa Francisco] ha actuado sin medir esfuerzos, en la construcción de una cultura de paz, justicia y solidaridad entre los cristianos y todos los hombres y mujeres de buena voluntad”. Explicó también que “con el hashtag #FranciscoEstouAqui, jóvenes de todo Brasil buscan inundar los espacios digitales con un mensaje alegre, creativo y de apoyo y cariño al papa Francisco”.

SIGNIS México Joven, preocupados por los recientes ataques que ha recibido el Papa y, conscientes de la necesidad de una Iglesia unida, alegre y joven, se suma a esta campaña e invita a todos los interesados a participar y mostrar su apoyo.

¿Cómo participar?

Te invitamos a sumarte a la campaña, puedes participar de dos maneras:

Compartir contenidos en redes sociales utilizando el hashtag #FranciscoEstoyAqui , pueden ser videos, fotos, publicaciones en Facebook, tweets, o lo que se te ocurra.

Enviar un video grabado de hasta 30 segundos en el que se enuncie al final la expresión #FranciscoEstouAqui. El video puede ser enviado a ricardocalvarenga@gmail.com, indicando en el mail el país de quien graba el video.

Los ataques contra el Papa surgieron a raíz de las declaraciones del arzobispo Carlo Maria Viganò- Nuncio Apostólico en Washington entre 2011 y 2016 – quien el pasado 26 de agosto lo acusó de encubrir casos de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica.

Si bien en un principio Francisco no respondió a las recriminaciones, invitó a los periodistas a leer las acusaciones y a que hicieran “su propio juicio”. Posteriormente, en su misa matinal del pasado 3 de agosto, el Papa afirmó que sólo “el silencio y el rezo” pueden combatir “el escándalo” y “la división”.

Visita el sitio oficial de la campaña: http://www.franciscoestouaqui.org/

Comunicadores Católicos

 

No hay comentarios

Dejar respuesta