Reliquia de San Joselito recorrerá México antes de ir a JMJ Panamá 2019

0
323
Reliquia de San Joselito recorrerá México
San José Sánchez del Río.

Una reliquia de primer grado de San José Sánchez del Río, a quien se conoce comúnmente como San Joselito, mártir de la persecución religiosa en México a inicios del siglo XX, recorrerá el país antes de ser llevada a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

El llamado “Camino de la Fidelidad” de la reliquia comienza este miércoles 26 de diciembre, con la Misa de envío en la Parroquia Santiago Apóstol de Sahuayo, la ciudad natal de San Joselito en el estado Michoacán.

En los días siguientes, la Red San José Sánchez del Río llevará la reliquia del santo mexicano por Guadalajara, León, Guanajuato Capital, Morelia, Celaya, Querétaro, Toluca, Tlalnepantla, Ciudad de México, Nezahualcóyotl, Texcoco, Puebla, Xalapa, Puerto de Veracruz, Campeche, Yucatán y Cancún.

Culminado el recorrido en México, la reliquia será trasladada a Panamá, donde permanecerá del 22 al 27 de enero de 2019.

San José Sánchez del Río y San Juan Diego, el vidente de la Virgen de Guadalupe, son los santos mexicanos que figuran entre los patronos de la JMJ Panamá 2019.

La Red San José Sánchez del Río explicó en un comunicado que el objetivo de esta peregrinación “es promover entre adolescentes y jóvenes la vida y testimonio” del santo mexicano.

Con solo 15 años, destacaron los integrantes de la red, San José Sánchez del Río “sobrepuso sus valores frente a una situación concreta que vulneraba sus derechos como católico y ciudadano: la persecución religiosa en México, en la que se veía violentado el derecho humano a la libertad religiosa y de conciencia”.

“El entorno actual nos presenta grandes retos, y para sacarlos adelante necesitamos ejemplos y motivaciones que nos ayuden a fortalecer el carácter, desarrollar valores y tener ideales, actividades que suelen ser fermento de auténticos liderazgos cristianos que se proyectan en los diversos campos de la vida social: estudiantiles, universitarios, políticos, económicos, religiosos y culturales”, añadieron.

ACI Prensa

No hay comentarios