PRIMERA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA

149
PRIMERA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA

Después de intensa dedicación y arduo trabajo, Lupita Aguilar presentó “La Voz de María”, significando su primera producción discográfica compuesta por 12 hermosas canciones dedicadas a la Virgen María, teniendo como majestuoso escenario el Santuario María Desatadora de Nudos, en donde se dieron cita fieles católicos que, en todo momento, compartieron el amor, la paz y la felicidad que irradió la intérprete, a través de su maravillosa voz.

Como invitados especiales asistieron su Excelencia Reverentísima Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C. (Obispo Prelado de Quintana Roo) y el Padre Fernando Rodríguez, L.C. (Párroco de la Iglesia de la Inmaculada Concepción), fungiendo como anfitrión el Padre Luis Pablo Garza, L.C.

Lupita Aguilar interpretó ocho canciones, de un total de 12 que componen “La Voz de María”, siendo las siguientes: “Castillos de Hielo”, “Madre eres Ternura”, “La Voz de María”, “Entra Jesús”, “María de Nazaret”, “Incomparable”, “Oración a María” y “Ángeles de Dios”; lo anterior, acompañada de dos excelentes músicos que también formaron parte de la producción discográfica: Vanessa López, de Venezuela, al violín, y Pedro Mantecón, de Cuba, al piano.

Previa a cada canción, la interprete relató las experiencias vividas desde su infancia hasta la actualidad, mencionando nombres de todas aquellas personas que la impulsaron a desarrollar una vida consagrada a Dios, a la Iglesia Católica y a sus fieles, desarrollando su vocación en México, Monterrey, Brasil, España y Chile.


La historia empezó, recordó con añoranza, “cuando el Padre Fernando Rodríguez me invitó, siendo una niña de 13 años, a cantar en una misa dominical, en Cozumel”.

Todo talento depende de la inspiración, pero todo esfuerzo depende de cada persona y Lupita Aguilar es ejemplo de lo antes dicho, porque la realización de “La Voz de María” estuvo llena de momentos de intenso trabajo, por momentos agotadores, pero la palabra “imposible” fue anulada ante la palabra “posible”.

Pero al llegar a una meta, no se llega solo, porque también está reflejado el trabajo de músicos que durante años han aportado su talento, su tiempo y su profesionalismo a la voz de Lupita Aguilar; sin omitir, los grandes amigos que, de corazón, aportaron su espacio y trabajo en diversas tareas para alcanzar la meta.

Prueba de ello fue la aceptación de los asistentes, quienes una vez terminado el recital la felicitaron y hasta le solicitaron dedicatorias, deseando de todo corazón que la experiencia vivida llegue a vigorizar el encuentro con Dios; por supuesto, contando con la intercesión de la Virgen María.

En la producción discográfica “La Voz de María” participaron Pedro Mantecón (arreglos musicales, producción y mezcla), Vanessa López (violín), Gottlieb Fischer (cello), Alejandro Can (guitarra), Gonzalo Grasetti (ukulele) y Luis Enrique Enríquez (fotografía y diseño, a través de Tecnoproducciones).

No hay comentarios