Preocupaciones navideñas

0
108
Preocupaciones navideñas

En cuanto empieza diciembre nos volvemos locos, todos nos ponemos a ver qué tenemos que comprar, qué regalos tenemos que dar y a qué lugares tenemos que ir a convivir con nuestros conocidos.

Todo lo que se suponía que hacíamos por gusto y con amor se ha convertido en una obligación que no nos llena y que, hasta cierto punto, nos quita un poquito. ¿A qué me refiero con esto? La espontaneidad de regalar algo porque te gustó para alguien ha desaparecido. Cuando compramos un regalo en diciembre es únicamente para tachar un quehacer de nuestra lista de pendientes. Es algo triste pensar que al final compramos por quedar bien, porque alguien espera un regalo de nuestra parte o porque ellos hicieron algo por nosotros.

Sin embargo, lo que realmente está mal es pensar en la Navidad como un día en el que tienes que pasar obligatoriamente con tu familia. ¿Nunca se les ha hecho extraño que pasas Navidad con personas con las que a lo mejor y no compartes nada más que parientes? Se que puede sonar muy fuerte, pero, ¿te has puesto a pensar por qué pasas uno de los días más importantes de la religión cristiana con tu familia?

Es muy común que en la vida diaria se nos olvide todo lo que nuestros familiares hacen por nosotros. Desde nuestras mamás que se encargan de ver que siempre estemos bien y que nunca nos haga falta nada, hasta nuestros papás que nos dan todas las oportunidades que les sea posible y claro, los hermanos que nos enseñan a compartir, aunque a veces nos desquicien un poco.

La Navidad es el momento perfecto para recordar todo lo que cada uno de los integrantes de la familia da por la misma y aún más importante, la Navidad nos recuerda que somos personas afortunadas y que todos los días deberíamos de poder convivir demostrando tanto amor con las personas que nos han convertido en lo que somos hoy en día.

Así que dejen de preocuparse por la cena y el regalo que no han podido tachar de su lista de pendientes y más bien, den gracias que tienen con quién festejar esta fecha tan importante del año.

Hazte Sentir

(Carolina Arellano S.)

No hay comentarios

Dejar respuesta