Pray4it: Jóvenes mexicanos lanzan campaña para rezar el Rosario en familia

264
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Jóvenes de la ciudad de Jalisco (México) lanzan por segundo año consecutivo la campaña “Pray4it”, para promover, especialmente en octubre, el rezo del Rosario en familia con el hashtag #RezarelRosarioeshacerFamilia


Álvaro Pérez, uno de los creadores de la campaña, comentó a ACI Prensa que la idea se le ocurrió cuando, junto a su amigo Diego, se encontraron en el transporte público un rosario olvidado.

Ellos empezaron a rezarlo durante el trayecto, y en el momento en que bajaba del bus, escuchó “claramente de una forma que no puedo explicar: ‘Todo va a salir bien’. Todo cobró sentido, en ese momento me estaba preparando para ayudar como staff en un retiro en el que más de 80 personas conocerán a Dios. La Virgen me dijo que todo saldría bien en ese retiro, y así fue”.

“Tras esa experiencia Diego y yo decidimos compartirle a toda la escuela esta hermosa oración. Hablamos con unos amigos, quienes decidieron ayudarnos y lanzamos la campaña ‘Pray4it’ en octubre del 2018”. Así, la Sociedad de Alumnos del Colegio Altamira, con el apoyo de los directivos y el capellán de la escuela, iniciaron la campaña como una actividad interna en la institución educativa.

Junto con un video promocional, lanzaron actividades que se siguen desarrollando en el colegio. Algunos se dan en la institución en general, como el rezo de un misterio del Rosario por la mañana antes de iniciar clases, la decoración del colegio con dibujos y frases de la Virgen o del Rosario, y los “rosarímetros”, en los que cada día las personas que hayan rezado la oración mariana ponen una pegatina como constancia, para poder contabilizar a final del mes el total de Rosarios realizados.

Mientras, otras actividades se dan únicamente con personas de un grupo del colegio, como las romerías con los alumnos de secundaria y preparatoria o el concurso de dibujo de la Virgen en primaria. Nosotros “repartimos decenarios y guías del Rosario a los alumnos, padres y profesores”, y realizamos “charlas a alumnos, papás y profesores sobre el impacto del rezo del mismo”, comenta Álvaro.


La campaña sobrepasó sus expectativas, “nos impresionó el gran impacto y alcance, ya que lo publicamos a la comunidad del colegio y se extendió por medio de redes sociales a todo México y a otros países como EE.UU. y Canadá”.

Por ello decidieron extender este año su campaña a todos los que deseen participar de esta iniciativa, llamando a más personas a rezar con ellos a la Virgen, “pues el Rosario es algo de todos los días”.

Fuente: ACI prensa

No hay comentarios