Piden participación plural en foro sobre valores y familia en el Senado

0
89

La Alianza Nacional por el Derecho a Decidir manifestó su preocupación por la realización del foro “México unido por los valores y la familia“, convocado por la Comisión de Salud del Senado de la Republica.

La Alianza Nacional por el Derecho a Decidir manifestó su preocupación por la realización del foro “México unido por los valores y la familia”, convocado por la Comisión de Salud del Senado de la República y pidió escuchar todas las voces no sólo a grupos conservadores.

De acuerdo con el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), dichos grupos intentan vulnerar el Estado laico, son contrarios al reconocimiento de los derechos humanos de mujeres e integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) y de los derechos sexuales y reproductivos de la población.

La organización feminista precisó que, si bien se entiende que todos los grupos de la sociedad tienen derecho a ser escuchados, darle espacio a una sola voz en un evento como éste pisa los linderos de la violación al Estado laico.

“Los derechos que estos grupos han obstaculizado han sido ganados con mucho esfuerzo por sectores importantes de la sociedad mexicana, consideró.”

Por ello, llamó a la Comisión de Salud y a la Mesa Directiva del Senado para que no se retroceda en la agenda progresista de defensa de derechos humanos y la protección del Estado laico.

Y pidió un foro de las mismas características con la misma difusión, en el que se escuchen voces de académicos y especialistas con posturas plurales y diversas sobre estos temas.

Opinó que estos grupos han puesto sus recursos al servicio de una agenda conservadora que pretende influir en las políticas públicas para perpetuar la desigualdad y la discriminación, así como impedir el matrimonio igualitario, la educación sexual en las escuelas públicas, el acceso de adolescentes y jóvenes a servicios de salud reproductiva y de las mujeres al aborto legal y seguro

Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios

Dejar respuesta