Perdona y serás perdonado: 5 Películas que ejemplifican el perdón

0
368

Como sabes este año fue promulgado como el año de la misericordia por el Papa Francisco el día 8 de diciembre. Durante este año puedes ganar indulgencia plenaria para ti o para alguno de tus familiares, conocidos, desconocidos o amigos difuntos. La palabra misericordia significa pasar la miseria de tu hermano por tu corazón o bueno el corazón de Dios. Tener misericordia es perdonar y  pedir perdón también.

Si bien durante este año pediremos perdón por los pecados que hemos cometido en la vida y seremos perdonados ¿No sería buena idea empezar perdonando desde lo pequeño y lo cotidiano? A continuación te enlistarse algunas películas que hablan sobre el perdón con situaciones que se pueden presentar en tu vida o en la de algún conocido tuyo, para que te sigas impregnando de esta ola de amor.

1 Little Boy

Son los años 40, Little Boy vive muy feliz con su familia en un pequeño pueblo. Pepper Little boy) y su papa tienen una relación muy estrecha y se entristecen al saber que, debido a la Segunda Guerra Mundial su padre debe partir. Pepper va aconsejarse con el sacerdote quien le da una lista de cosas por hacer y durante el proceso esperar a su papá. Esta lista incluye las obras de misericordia y en especial una: hacerse amigo de un japonés que vive en pueblo y representa el enemigo de su padre.

2 Invictus

Aquí vemos un poco de la historia de Sudáfrica pero que causo revuelo en todo el mundo. Esta es la historia de cómo Nelson Mandela se alía con un capitán de rugby para unificar al país ya que se habían tenido muchas diferencias económicas y raciales debido a las elecciones presidenciales. Consiguen calificar para el mundial de rugby en 1995. Descubre si pueden superar sus diferencias.

 

3 La decisión más difícil

Una familia tiene una hija con leucemia y deciden tener otro hijo con el motivo único de que sea donador para su hermana sin cuestionar. Tras un juicio y diferentes asuntos legales los padres toman consciencia y se arrepienten del dolor que por poco le provocan a su hija. Ella, a pesar de haber crecido con algunos rencores hacia su familia los perdona.

 

4 Tierra de Nadie

Guerra de Bosnia, 1993. Dos soldados de bandos distintos, un bosnio (Ciki) y un serbio (Nino), se encuentran atrapados por accidente entre las líneas enemigas, en tierra de nadie. Además les acompaña otro soldado bosnio (Cera) que está herido e inmovilizado por una mina antipersona bajo su espalda que explotará al menor movimiento.

Un sargento de los cascos azules de las Naciones Unidas se dispone a ayudarlos contraviniendo las órdenes de sus superiores. Al mismo tiempo los medios de comunicación no tardan en convertir el asunto en un show mediático de carácter internacional.

Mientras la tensión bélica crece y la prensa espera pacientemente nuevas noticias, los dos soldados intentarán por todos los medios salir con vida de tal situación. (FILMAFFINITY)

5 La era de hielo

Seguramente ya has visto esta película, como recuerdas es una manada compuesta por animales diferentes, un mamut, un perezoso, un tigre y un bebé. La manada tiene la misión de encontrar a los padres del “Bodoque”, que es como llaman al niño y tras diferentes situaciones se unifican y aprenden a convivir a pesar de sus diferencias.

 

Estas son sólo algunas películas que puedes ver en esta temporada con tus amigos, con tu familia o incluso tu solo e impregnarte y poner en práctica el perdón en tu vida. En los comentarios puedes recomendarnos más películas que recuerdes que hablen sobre este tema.

 

Catoliscopio

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta