Padres de familia, contra ideologización en Consulta Infantil y Juvenil 2018

469
Padres de familia, contra ideologización

“Soy niño”, “Soy niña” y “Otro” fueron las respuestas a una de las preguntas que se realizaron en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 del Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que en otras preguntas las opciones eran “Soy hombre”, “Soy mujer” y “No me identifico con ninguno de los dos”.

Durante una conferencia de prensa Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), indicó que la Consulta Infantil y Juvenil 2018 “motivó” confusión acerca de la ideología de género, además de atentar contra los derechos humanos e infantiles.

Al respecto, García Camarena dijo que envió un oficio a Lorenzo Córdoba Vianello, presidente consejero del INE, haciendo un llamado a las autoridades a que “sean eliminados” conceptos de identidad de género y cuestionó cuáles son las políticas públicas que se desean implementar al dirigir este ejercicio que “genera confusiones de sexo y género”.

Recientemente la UNPF realizó el 101 Congreso Nacional en la Ciudad de México, en donde representantes nacionales, estatales y municipales analizaron los impactos de las políticas públicas en la educación y la familia.

“Educar con libertad hacía una transformación social” fue el tema de muchas conferencias, donde participaron ponentes de España, Colombia y México, quienes tocaron temas como el bullying, sexualidad, adicciones y educación familiar hacia una transformación social.

Yoinfluyo

 

No hay comentarios