OREMOS POR MÉXICO PIDE ÉLDER SOARES

71
OREMOS POR MÉXICO

 El Líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pide por todos los mexicanos

Sostuvo reuniones con la Comunidad Judía y Familias dolientes

Élder Ulisses Soares, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y representante de más de 16 millones de fieles a nivel mundial, de los cuales 1.4 millones pertenecen a México, pidió que Dios bendiga a todo el pueblo de México ante la situación que se vive actualmente.

“Qué dios bendiga a todo el pueblo de México y que sigan adelante siendo una luz para el mundo, siendo un ejemplo para toda la gente”, expresó en un mensaje a la nación tras conocer de viva voz las desafortunadas tragedias que han vivido familias víctimas de feminicidios, secuestro, asesinatos por asalto y desaparición.

Tras expresar que la familia es esencial para tener comunidades de paz, y en repetidas ocasiones con lágrimas en los ojos, invitó a víctimas de la violencia a entregar su sufrimiento a Jesucristo, quien les bendice, dijo para que puedan perdonar a quienes les han causado dolor.

Élder Ulisses Soares fue sostenido como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2018. Ha servido como Setenta Autoridad General desde el 2 de abril de 2005 y como miembro de la Presidencia de los Setenta desde el 6 de enero de 2013. Anteriormente prestó servicio como consejero en el Área África Sudeste, presidente del Área Brasil y consejero en el Área Brasil Sur.

El Élder Soares ha prestado servicio en numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión Brasil Río de Janeiro, presidente de quórum de élderes, consejero de obispado, miembro de sumo consejo, secretario ejecutivo de estaca, agente regional de bienestar, presidente de estaca y presidente de la Misión Portugal Porto (2000–2003).

Durante su sentido mensaje desde el Centro de Visitantes, contiguo al Templo de La Iglesia en la Ciudad de México, dijo estar muy agradecido y tocado por la experiencia que tuvo en nuestro país.

Antes de saludar de mano y abrazar a más de 35 dolientes por la delincuencia, el religioso declaró que, tras su primera visita a México, se lleva esta impresión tan fuerte, tan maravillosa, tan amorosa de este pueblo y también, llevo conmigo su testimonio.

Dijo que por primera vez vino a México para una asignación como miembro del coro de los 12 apóstoles y tuvo la oportunidad de conocer un lado de los mexicanos que no conocía; su corazón, un corazón lleno de fe de amor a Dios, un corazón abierto para recibir las palabras de Dios.

Me siento muy fortalecido por las experiencias que tuvimos con la gente, especialmente por conocer los desafíos que tiene el problema de seguridad, las cosas que están pasando. Entonces es un pueblo maravilloso y un pueblo que tengo mucho orgullo de conocer, pero también tengo mucha gratitud a Dios, porque son buenos ejemplos para mí y para mi familia y para todo el mundo.

Esta semana ha sido una experiencia muy linda para mí, Y espero que ellos puedan saber cómo les queremos y como les amamos y cuanto oramos por ellos y por su bienestar. Que Dios bendiga todo el pueblo de México y que sigan adelante siendo una luz para el mundo, siendo un ejemplo para toda la gente.

Durante su estancia estuvo acompañado en todo momento por la Presidencia del Área México, integrada por Élder Arnulfo Valenzuela, Rafael E. Pino y John C. Pingree Jr, quienes conocieron a la familia de Aideé, la joven que murió en abril pasado de un disparo en su salón de clases en el CCH Oriente, también convivieron con familias de Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Ciudad de México y Estado de México que han sido víctimas de secuestros, feminicidios y homicidios.

Previamente se reunió con integrantes de la Comunidad Judía, encabezados por Moisés Romano y Marcos Shabot, del Comité Central Judío y Reneé Shabot, de Tribuna Israelita.

PRENSA:

LUCERO GARCÍA COLÍN

GUSTAVO RAMOS

No hay comentarios