Niños podrán usar falda en escuelas de CDMX

0
207
Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó la medida ‘Uniforme Neutro’ con la cual se busca dar equidad e igualdad, además de no categorizar el tipo de ropa.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la medida de uniforme neutro, con el cual los niños podrán vestir falda y las niñas pantalón para asistir a la escuela en la Ciudad de México.

“Niños y niñas podrán usar pantalón o falda, como quieran y cuando quieran, como parte de la equidad e igualdad”, dijo en la primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta. “Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, eso ya pasó al historia, ahora los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pantalón, si quieren”, añadió.

Destacó que se mantendrá el uniforme escolar de cada plantel, sin embargo, no es necesario que las niñas usen falda, además de que se busca generar equidad e igualdad, para no categorizar el tipo de ropa.

“Los padres de familia quieren mantener el uniforme escolar, y eso está muy bien, pero no es necesario que las niñas siempre tengan falda, pues si los adultos nos vestimos con falda o pantalón, ¿por qué las niñas no pueden hacerlo?”, comentó.

“Tener una condición de equidad e igualdad es para que no se nos categorice de qué tipo de ropa debemos de traer de acuerdo al género, sino que realmente generemos una condición de igualdad”, agregó.

El Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, resaltó que la dependencia federal trabaja en coordinación con el gobierno capitalino, por lo que reconoció la nueva medida y confió en que pronto se aplicará en otros estados.

“La coordinación que hay entre la SEP y el gobierno de la ciudad porque es una educación pública que le pone el ejemplo al resto del país, y con esta apertura que habrá en el uso del uniforme estoy seguro que muchos gobiernos estatales seguirán la norma de la igualdad, derechos y sociedades que tengan entre sí un enorme respeto los unos a los otros”, concluyó.

Fuente: Milenio

No hay comentarios